CUADRACROSS

Jiménez enfrenta la segunda fecha en la Pro del AMA Cuadracross

Luego de su debut en la categoría PRO, el piloto tico César Jiménez buscará este sábado seguir sumando puntos en la tabla de posiciones y continuar con su objetivo de estar entre los mejores 10 del Campeonato Norteamericano de Cuadraciclos.

Jiménez, que luego de 5 años de estar en las categorías de promoción logró llegar a la máxima división, se colocó en la casilla 12 en la jornada inaugural corrida hace unas tres semanas en el autódromo de Daytona, Florida, y este fin de semana lo hará en Conroe, Texas, más cerca de su residencia temporal.

Es por esto que los entrenamientos han sido muy fuertes en estos días, luego del arranque de temporada y sobre todo enfocado en trabajar en terrenos muy sueltos, ya que esta pista tiene la particularidad que se destruye muy rápido por el paso de los cuadraciclos.

-Publicidad-

Esto hará también que la exigencia física sea mayor para soportar los 18 minutos más dos vueltas, durante los dos heat puntuables, a los que se llega luego de completar un heat clasificatorio para ganar un cupo en los que dan los puntos de campeonato.

“Hemos trabajado muy duro y la parte física ha sido la más importante. Me he sentido bien en este aspecto y hasta he incluido un entrenamiento mental para reforzar este aspecto y llegar mejor preparado. El objetivo es claro y quiero estar entre los 10 de la fecha”, expreso Jiménez quien porta el número 101.

Después de la carrera en Daytona, el cuadraciclo recibió una revisión completa pero no se le han cambiado componentes. Luego de esta carrera, se tendrá que refrescar el motor y cambiar otros elementos para tenerlo en la forma más competitiva, tal y como lo exige la categoría.

“Vamos a buscar volver a tener una muy buena salida, como lo hicimos en Daytona, y con ello poder estar entre las posiciones de adelante. El aprendizaje ha sido bueno y espero no cometer los errores de la primera fecha, donde estaba un poco nervioso”, finalizó Jiménez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba