CUADRACROSS

Entre la emoción y el desgaste físico, Jiménez vive una fecha sufrida en Illinois

El piloto César Jiménez está experimentando la dureza de la categoría Profesional de Cuadracross en Estados Unidos en cada fecha que corre, y la quinta fecha en Sunset Rige Illinois, no fue la excepción.

Jiménez no duda en aceptar que fue la fecha “en la que más he sufrido, ¡que dura que estuvo!”, el piloto logró un puesto 11 y 12 en los respectivos heats del fin de semana, sumando 19 puntos para ser 12 del día.

En el primer heat, Jiménez tuvo una buena salida con tan mala suerte que pilotos que iban delante chocaron entre ellos en la primera curva, y el cayó hasta las últimas posiciones.

-Publicidad-

“Logré alcanzar al que iba delante mío y lo pude pasar. Luego de eso intenté seguir con un ritmo alto para despegarme de mi rival y tratar de recortar distancia al de adelante, y al final logré sacarle ventaja al que ya había pasado pero tuve un desgaste físico increíble, el calor, más la pista despedazada fue brutal”, afirmó Jiménez.

Para el segundo heat, Jiménez se sentía recuperado físicamente y realizó su mejor salida del campeonato hasta el momento, ubicándose de tercero y superando al múltiple campeón y líder Chad Wienen.

“Fue impactante, tener a Wienen detrás mío por un tramo de la pista fue algo que ni sabía que estaba haciendo en el momento. Me costó mucho enfocarme en la carrera y caí a la posición 9. Ahí traté de concentrarme pero el desgaste físico me pasó la factura. Conforme pasaban las vueltas me sentía cada vez más agotado y perdiendo la técnica. Pensé en ahorrar un poco de energía para que cuando me avisaran que quedaba media carrera poder sacar mi último esfuerzo y tratar de lograr quedar de 10, pero cuando el juez hizo la seña simplemente me di cuenta que no tenía nada más que hacer, si no que tratar de mantener mi posición”, agregó.

Lo importante para el tico es que continúa aprendiendo en cada carrera y el desarrollo del cuadraciclo va cada vez mejor.

“Las suspensiones delanteras las tengo en un punto casi perfecto, siento que todavía puedo mejorar la de atrás, pero todo es un proceso. No estoy satisfecho con mi resultado y ahora que tengo cuadra para entrenar voy a estar poniendo bastantes horas estas dos semanas para llegar con buen nivel a la siguiente carrera en Pensilvania”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba