CUADRACROSS

Cuadracross y Cross Country tienen su segundo reto en San Carlos

c2014cuadras2

Este fin de semana continuará la acción de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y CrossCountry organizados por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos

-Publicidad-

c2014cuadras2

Este fin de semana continuará la acción de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y CrossCountry organizados por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA).

La jornada doble de competencias tendrá desarrollo durante sábado y domingo en la Pista La Paila en Venecia de San Carlos.

El evento que cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Los Motores tendrá dos días completos de actividades,  tanto sábado como domingo desde las 9 de la mañana para todas las categorías que componen ambos campeonatos.

Semanas atrás se realizó la primera fecha de ambas modalidades, también en fecha conjunta, y donde se dio una de las principales sorpresas.  En la categoría Expertos del Cuadracross, el multicampeón nacional Leopoldo Diez fue derrotado por su más cercano rival, Nogui Solano.

Solano, quien usa el número 53,  entonces encabeza la tabla de posiciones de la división principal con  un total de 50 puntos, seguido de Diez, que buscará revancha y que cuenta con 34 puntos. En la pelea se encuentra también Esteban Rojas, quien anuncia sus intenciones de ir con toda esta temporada al dejarse el tercer lugar del podio de esta división.

Mientras tanto en la división de los PreExpertos o B la situación también está peleada a solo una fecha tramitada. La primera posición está en manos del piloto Andrés Sibaja con el número 75 y 35 puntos, la segunda posición es para Andrea Cisana con 31 unidades en el cuadra 81 y el tercer lugar para Cesar Jiménez con el 101 y a un punto de Cisana.

Otra de las peleas se da en la categoría C, con solo dos puntos de diferencia que separan al Kip Dressel de Osvaldo Fernández, tienen 37 y 35 puntos respectivamente.

Otros lideres en el Cuadracross son Sebastián Araya con 490 puntos en 80 cc, Cristian Chinchilla con 40 unidades en 50 cc, además de Javier Mora en Novatos, César Jiménez en 200 cc y Eddy Hidalgo en Veteranos.

En la prueba de resistencia, el CrossCoyuntry,  el piloto Nogui Solano también repite en el liderato, el es uno de los pilotos que enfrenta la exigencia de ambas competencias. Solano tiene el primer puesto en 4x2A con un total de 40 puntos, seguido de Gustavo Solís con 34 y Ronny Segura con 30.

José Antonio Rojas llegará a defender la primera posición que obtuvo en la primera fecha en 4x2B donde tiene 40 puntos, en igual condición se encuentran Gustavo Solís en 4x2C, Cristian Chinchilla en 50cc y Derek Solano en 80 cc.

Una fuerte pelea se espera también en 4×4 A, donde Cristian Zamora tiene el liderato provisional con 37 puntos, y sus rivales más cercanos, Randall Robinson y Luis Viquez.

En 4x4C dos veteranos llegan en igualdad de puntos a esta fecha, se trata de Fernando Madrigal y Erick Zamora quien tiene 37 puntos  en la tabla general.

Horario Segunda Fecha

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba