CUADRACROSS

Cuadracross 2012: Nogui Solano se impone en casa

c2012jaco1

Este fin de semana en la Pista La Purruja ubicada en Jacó se desarrolló la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross

-Publicidad-

Este fin de semana en la Pista La Purruja ubicada en Jacó se desarrolló la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y donde el local Nogui Solano supo sacar ventaja y doblegar al campeón defensor de los Expertos, Leopoldo Diez, en su lucha  por un nuevo título nacional.

El clima caliente de la zona puso las cosas complicadas para los pilotos de las distintas categorías.

El arranque de las acciones se dio desde las 9 y 30 de la mañana con la categoría  de los 200cc y donde Nayib Delgado con el número 66 logró la primera posición gracias a los 20 puntos que consiguió en cada uno de los dos heats, para un total de 40 puntos en la general. El segundo lugar fue para César Jiménez con 34 unidades, luego de obtener dos segundos lugares en cada heat.

La rama de los Novatos fue dominada por Juan Pablo Schmaus con un acumulado de 40 puntos en el cuadra con el número 57, con 43 unidades el segundo lugar quedó en manos de Ricardo Solís, piloto con la máquina número 91.

Eddy Hidalgo demostró en esta primera fecha toda la intensión de buscar nuevamente ser protagonista en la división de Veteranos, logró la primera posición luego de una gran lucha con Juan Diego Suarez que finalizó segundo, Jimmy Vargas fue el tercero en esta categoría.

Johan Aguilar con el número 65 fue el ganador en Categoría C con 40 puntos, la presión de Ricardo Lizano no fue suficiente para quitarle el primer lugar de la fecha. Lizano cerró segundo con 34 unidades y el tercer lugar quedó en manos de Michael Castillo con 28 puntos.

En la división de Expertos Leopoldo Diez no logró iniciar de nueva manera la defensa de su título, ya que el local Nogui Solano con el número 53 logró sacar ventaja y dejarse la primera posición. Solano logró un total de 17 puntos en cada una de las mangas para una suma de 34 en su acumulado de la fecha. Diez, por su parte registró 13 puntos en la primera manga y 20 en la segunda para 33 puntos.

Un importante regreso tuvo Javier González con el número 9, quien luego de una temporada de ausencia logró 33 puntos en el tercer lugar de la fecha.  El ganó el primer heat, y empató en puntos con Diez, pero este tiene la ventaja por ganar la última manga.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA)  y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de de los Motores ( FECOM).

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se realizará el próximo 13 de mayo junto con la primera fecha del Campeonato de Crosscountry en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

RESUMEN DE RESULTADOS

200 CC
1.      66 NAYID DELGADO                       40 PUNTOS

2.      102 CSAR JIMENEZ                        34 PUNTOS

3.      62 EDIKSON HIDALGO                 30 PUNTOS

NOVATOS
1.      57 JUAN PBLO SCHMAUS              40 PUNTOS

2.      91 RICARDO SOLÍS                          34 PUNTOS

3.      ALLAN WEELOTK                             28 PUNTOS

VETERANOS
1.      61 EDDY HIDALGO                          37 PUNTOS

2.      77 JUAN DIEGO SUAREZ                35 PUNTOS

3.      48 JIMMY VARGAS                            32 PUNTOS

CATEGORIA PRE EXPERTOS B: NO CORRIÓ

EXPERTOS A
1.      53 NOGUI SOLANO                        34 PUNTOS

2.      10 LEOPOLDO DIEZ                         33 PUNTOS

3.      9 JAVIER GONZALEZ                       33 PUNTOS

Cuadracross_Jaco_2012_0014

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CARRERA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba