El Porsche 911 Sport Classic está basado en el 911 Turbo S y está previsto que llegue a Estados Unidos para 2023 con 543 caballos de potencia.
El apodo ‘Classic’ no se lo ha ganado sólo por la alerón de cola de pato y por sus grafismos. En el interior el conductor descubrirá un vehículo totalmente automático sin opción de tracción en las cuatro ruedas. ¡Y con 543 caballos de potencia, lo que le convierte en el Porsche manual más potente!
El director de Proyectos Especiales de Porsche, Grant Larson, lo describió como un superdeportivo analógico en un mundo digital o un 911 Turbo S manual porque el Sport Classic está basado en el 911 Turbo S y alimentado por el mismo motor biturbo de seis cilindros y 3.7 litros, según describen en el portal web Motor1.com.
La potencia va directamente a los neumáticos traseros. Tiene frenos cerámicos, control dinámico del chasis, dirección del eje trasero y el sistema de gestión de la suspensión activa, todo de serie.
La parte trasera acampanada le da un aspecto vintage y de fuselaje ancho. El alerón de cola de pato completa el diseño clásico y rinde homenaje al popular 911 Carrera RS de la década de los 70.