AUTOMOVILISMOMOTO GP

Yamaha y Tech 3 se separarán tras 2018

Yamaha y Tech 3 han anunciado que este año será su última temporada como socios en el Mundial de Motociclismo, tras 20 años de éxitos juntos. Tech 3 seguirá participando en la categoría reina de las dos ruedas y en Moto2 también y anunciará sus planes para su etapa a partir de 2019 pronto.

Yamaha tiene ahora la importante decisión de tener o no un equipo satélite en 2019 y si es así, pensar en qué tipo de colaboración les interesa. «Hace muy poco nos informó Hervé Poncharal, el propietario de Tech3, de que había decidido no renovar su contrato con Yamaha de alquiler de las motos YZR-M1», ha señalado Kouichi Tsuji, director general de la división de desarrollo de deportes de motor de YMC y presidente de la marca, en palabras publicadas en la web oficial de la categoría.

«Tras hablar con Hervé, estaba claro que había decidido aliarse con otro socio en el futuro y entonces, sintiéndolo mucho, nos vimos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una colaboración con tanto éxito siempre es algo triste, ya que supone el final de una relación a largo plazo», ha añadido.

«Estamos muy agradecidos por la lealtad de Herve y su apoyo a la marca de Yamaha, por los resultados excelentes obtenidos a lo largo del tiempo. Vamos a continuar proporcionando todo el apoyo al equipo de Tech3 y a sus pilotos durante la temporada 2018, mientras de forma paralela estudiamos nuestras opciones para tener otro equipo en el Mundial de MotoGP para a partir de 2019″, ha agregado Tsuji.

«Resumir 20 años de una asocicación increíble entre Tech3 y Yamaha en pocas palabras es una misión muy difícil. Desde que conocí al señor Iio en 1998, año en el que me dio la oportunidad de unirme a Yamaha Motor Corporation, ha sido un viaje extraordinario juntos», ha apuntado Poncharal.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba