AUTOMOVILISMO

Victoria y tercer lugar para Solano en Aguas Calientes

a2012andreaguas

André Solano fue protagonista en el Aguascalientes Grand Challenge del LATAM Formula 2000 el fin de semana

-Publicidad-

a2012andreaguas

De vuelta al campeonato de Formula 2000 en el que compite esta temporada, luego de su presencia en el Panam GP Series, el piloto nacional André Solano ganó la carrera del sábado y el domingo fue tercero en el Aguascalientes Grand Challenge LATAM de Formula 2000.

Con un manejo sin errores, que le permitió eludir las tres banderas amarillas que aparecieron a lo largo de la carrera del sábado, el tico del equipo A3 Energy Drink, detuvo el cronómetro en un tiempo de 40:15.233 y superó a Homero Richards.

El costarricense, quien había conseguido la pole durante la calificación, supo aguantar todos los contratiempos que fueron apareciendo en esta emocionante competencia, para llevarse un triunfo que le sabe a gloria y que lo mantiene en los puestos en busca de llevarse el título 2012, además de ser un primer lugar histórico, pues fue el estreno de la categoría LATAM F2000 en el óvalo de Aguas Calientes, el cual esta vez fue convertido en un muy rápido circuito.

De hecho, André, con ese estilo atrevido que normalmente muestra en cada una de las carreras en que toma parte, soportó la presión del mexicano Homero Richards, quien ocupó el lugar del líder del campeonato, Rodolfo “Rudy” Camarillo, a bordo del auto 60 del equipo, dejándolo en el segundo sitio (40:16.330).

“Fue una carrera muy disputada, Homero Richards es un piloto de gran experiencia, pero pudimos hacer las cosas y amarrar otra victoria para la escudería. Esperamos para mañana repetir el resultado”, dijo Solano.

Mientras, la tercera posición fue para el venezolano Francisco Cerullo, del RE Racing (40:21.252), luego de que logró remontar lugares y casi en el final de la competición, dejar atrás a su compañero, el brasileño Alan Chanoski, quien para su mala fortuna, a la hora buena sufrió un trompo que le hizo perder lugares, teniendo que conformarse con la quinta plaza. De paso, Cerullo consiguió la vuelta más rápida de la sesión (55.568).

Para la carrera del domingo, Solano salió del puesto 11 para finalizar en el tercer puesto (39:01.840), aprovechando un trompo de Richards, cuando la competencia estaba por llegar a su punto máximo. Esta carrera fue ganada por el mexicano José Carlos Sandoval seguido por Francisco Cerullo, quien de esta manera pasa a liderar el campeonato.

FranciscoCerullo-AndreSolano-HomeroRichards

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba