AUTOMOVILISMO

Vibrante final le dio el triunfo a Maroto

cr street car

Llenazo en el Parque Viva durante la primera edición del Costa Rica Street Car Series

cr street car

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

El Costa Rica Street Car Series significó el debut de los autos de Interclubes en una competencia con todas las de la ley, y con el incentivo de un millón de colones para el ganador.

La expectativa en el evento era alta durante las semanas previas y eso se evidenció hoy en las graderías, donde aproximadamente 5000 personas se hicieron presentes para apoyar a sus favoritos.

Con un escenario perfecto, los tres heats clasificatorios dieron inicio con puntualidad inglesa a las 9:00 am. En estos heats se invirtieron las 10 primeras posiciones según los tiempos de clasificación que marcaron los participantes ayer. Cada uno de los heats deparó cinco clasificados a la final.

En la primera largada, el Mercedes-Benz AMG de Carlos Castillo se robó el show, ganando con una gran diferencia sobre sus rivales. Esta carrera tuvo dos banderas rojas, la primera por una salida de pista de un auto, y luego a Luis Carranza se le desprendió una de sus llantas y tuvieron que parar la carrera otra vez.

En la segunda manga, Alex Maroto con su Subaru Impreza remontó para clasificarse de primero y confirmar así su favoritismo. Este heat también tuvo que reiniciarse debido a la salida de un vehículo en la trampa de arena.

En la última largada clasificatoria, Héctor Gutiérrez con su Honda Civic remontó para superar a Juan Andrés Gómez con su Mitsubishi Evo.

Posterior a estas competencias, se llevaron a cabo dos carreras más de exhibición, y luego se vino lo más esperado del día, la final.

Tras marcar el mejor tiempo del día, Maroto salió desde la primera posición y poco a poco se fue distanciando de sus perseguidores.

Edwin Niño «Caldera» en su Honda CRX, montó un gran ritmo y pasó del tercer al segundo lugar. Una vez ahí se propuso alcanzar a Maroto y estaba a pocos metros de lograrlo, cuando se rompió la manguera del radiador y el auto comenzó a presentar problemas con la temperatura, con lo que tuvo que aflojar el ritmo y abandonar.

En ese momento, Pablo Blanco en el Evo asumió el segundo puesto, y en la última vuelta sucedió lo más emocionante del día. Blanco se le fue encima a Maroto tras salir mejor que él en la recta principal, ambos se fueron lado a lado y al final de la recta, Blanco estaba delante cuando el motor de su auto presentó un problema y tuvo que aflojar, aprovechando Maroto para pasarlo en la curva dos y entrar a la meta de primero.

Ese fallo mecánico también le costó a Blanco el segundo puesto, ya que Carlos Castillo en el Mercedes AMG también lo pasó casi en la línea de meta.

Con ese desenlace de infarto, Maroto se proclamó como el primer ganador del Costa Rica Street Car Series, una actividad que dejó satisfechos a los participantes y el público.

[widgetkit id=259]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Como actividades complementarias, se realizó una exhibición con seis autos de rally, tres del campeonato y tres aficionados.

Los pilotos fueron pasando obstáculos muy técnicos de manera contrarreloj, y desde las primeras pasadas, el aficionado José Pablo Ramírez llamó la atención.

Efectivamente y a pesar de no haber competido en nada similar anteriormente, Ramírez fue el mejor tiempo del día con un registro de 1:36.40, seguido por el piloto del campeonato Edgar Quesada con 1:46.64 y con tan solo un segundo más, el también aficionado Marco Leitón fue tercero de la exhibición.

Los heats de vehículos exóticos hicieron las delicias de los aficionados, con autos como Chevrolet Corvette, Ferrari, Porsche, Honda NSX, Nissan GT-R, Lexus, BMW, Mercedes Benz y Mazda RX-8.

Video on board

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba