AUTOMOVILISMO

Verónica Valverde probó el Formula Abarth

a2012veropanam

La costarricense Verónica Valverde, se mostró satisfecha tras su practica de formula este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala

-Publicidad-

a2012veropanam

La costarricense Verónica Valverde, se mostró satisfecha tras su practica de formula este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala. La piloto viajó con el Team Costa Rica que se unió al equipo Guatemalteco en un entrenamiento en conjunto, con motivo de la presentación oficial de los chapines para el Panam GP Series.

“Participamos por parte del Team Costa Rica: Sebastian Merchan de Ecuador, Juan Pablo Glover de Guatemala y yo. Para conocer la pista del Pedro Cofiño que de hecho es una de las que correrá el Serial, la recorrí en un Fiat 500  junto con don Alfonso Toledano, dimos varias vueltas de previo a mi salida con el Fórmula Abarth”, explicó Valverde.

En el sitio, Valverde pudo conocer el Fórmula que en efecto tiene varias diferencias con el que ya ha corrido. Este es más largo y ancho, además las llantas son más anchas, los frenos son de Fórmula 3 y cuenta con turbo.

“Durante mis vueltas pude sentir el fórmula que es bastante diferente que el Fórmula 2000 que tuve la oportunidad de correr en Costa Rica. La diferencia más grande es que estos son turbo, entonces se sienten diferente, la salida de las curvas es más fuerte, pues es justo donde el turbo entra, o sea donde acelera, es más fuerte”, comentó.

Tras las prácticas la costarricense compartió impresiones con la prensa local y extranjera que se aproximó en conferencia de prensa.

“La primera fecha del campeonato será el  2 y 3 de Junio en México,  la segunda fecha va a ser en Guatemala y la tercera será en el autódromo La Guácima en Costa Rica. Espero finalizar el tema de los patrocinadores para poder llevar el nombre de Costa Rica muy en alto en este evento latinoamericano, que por lo menos a la fecha de hoy soy la única mujer que participaría”, puntualizó Valverde.

KE4P1550_copy

KE4P1429

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba