AUTOMOVILISMOCTCC

Valverde sigue dominando, nueva pole y récord en el GT Challenge

Milo Valverde comenzó la temporada como la terminó, siendo el más rápido de la GT1 en el GT Challenge de las Américas.

Esta tarde se disputó la clasificación para el Gran Premio Venoco que se realizará mañana en Parque Viva, y ahí Valverde se impuso a su principal rival, el guatemalteco Andrés Saravia.

El tico marcó un tiempo de 52.342 que se convierte en el nuevo récord de pista de la GT1 en Parque Viva, superando el registro de 52.831 que logró en el mes de enero. Saravia por su parte, saldrá de segundo gracias a su tiempo de 52.634, es decir quedó a 0.292 milésimas de Valverde.

En la GTS, el actual campeón Carlos Zaid compartirá el volante con el italiano Alessandro Balzan, y fue precisamente el italiano el encargado de clasificar hoy. Balzan no solo marcó la pole, sino que también superó el récord de pista de la GTS con un tiempo de 53.130 (54.605 el anterior).

Rolando Saca lo escoltará mañana gracias a su tiempo de 54.282, y Solly Betesh partirá de tercero con 54.507.

El GT Challenge de las Américas correrá mañana un único heat de hora y media con parada obligatoria en pits.

CTCC

André Solano se dejó la pole position en el CTCC con un tiempo de 57.446, sin embargo cada vez tiene más cerca al norteamericano Jordan Bernloehr, quien se ubicó segundo con un tiempo de 57.724. La dupla mexicana de Irán Sánchez y el debutante Michel Jourdain Jr saldrán de terceros con 58.213.

GT3

Michael Calderón logró el mejor tiempo de clasificación en la GT3 con un tiempo de 1:01.931, superando a Alberto Barrantes por 0.635 milésimas y a Gio Serrano por 0.893.

La clasificación de la GT3 que se disputó hoy fue para definir las posiciones de salida para la carrera del GT Challenge (de hora y media) y fueron siete los vehículos invitados. Recordemos que la GT3 también tendrá dos heats sprint (de 15 minutos cada uno) como parte del Pro Racing League, y ahí están inscritos 12 equipos, algunos de los que también estarán en el GT Challenge.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba