AUTOMOVILISMO

Valverde avanza en las prácticas en Puebla

a2013veropracticapuebla

Este viernes la joven costarricense se ubicó de octava en la general en los entrenamientos libres pero sus tiempos siguen bajando

-Publicidad-

a2013veropracticapuebla

Este viernes la piloto costarricense Verónica Valverde reconoció el circuito Miguel Abed, en Puebla, sede de la cuarta fecha del Panam GP Series.

En la primera sesión, Valverde se ubicó de octava en la general, con un tiempo de 1:32.503, mientras que el líder Rudy Camarillo registró un crono de 1:30.809.

«Verónica mejoró en las últimas vueltas pero aún le falta adaptarse, los cambios que le hicimos al auto y la telemetría le están ayudando», comentó Eduardo Aguilar, director del Team Costa Rica.

La novedad para esta jornada está en que la joven tica estrenará un asiento totalmente personalizado, fabricado este mismo jueves en tierras aztecas.

Vero llegó a México, junto al resto del Team Costa Rica, la noche del miércoles y el jueves a primera hora viajó a Puebla para comenzar con los técnicos la elaboración del nuevo asiento. Luego de ello, la tica hizo un breve reconocimiento, a pie, del autódromo Miguel Abed, el cual cuenta con un recorrido 3,3 kilómetros que incluye 16 curvas y un óvalo con un peralte de una distancia de 2 kilómetros.

Esa particularidad de la pista vuelve imprescindible el nuevo asiento que se le agregó al monoplaza Fórmula Abarth, ya que con velocidades máximas de 245 kilómetros por hora y el peralte en sí, la movilidad en la cabina de conducción debe ser reducida al mínimo.

vero3

Aguilar explicó que para el nuevo asiento se utilizó una mezcla de poliuretano que se vierte con la piloto dentro del monoplaza. Luego fue necesario que Vero se mantuviera inmóvil durante varios minutos para que el material se moldeara de acuerdo a su anatomía y comenzara el tiempo de secado.

Tras ese proceso el asiento fue forrado y reforzado para garantizar la seguridad de la piloto para cuando tome la parrilla este sábado en las clasificaciones y domingo ya en competencia. Otra de las razones para el nuevo asiento está en que el anterior tenía ya un año de uso y con del desarrollo físico de la joven costarricense de 17 años de edad, ya se hacía necesario uno nuevo.

Esta será primera vez que la costarricense corre en esa pista. A la novedad del asiento se le une el diseño del nuevo auto que la corredora estrenó este año con el apoyo de la firma Emotion.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba