AUTOMOVILISMOAUTOS ECOLÓGICOS

Un Tesla Model Y se estrella contra un jet privado

Un vídeo de las cámaras de seguridad de un aeropuerto, publicado en la red social Reddit, muestra a un Tesla Model Y estrellándose contra un jet privado Cirrus Vision, de dos millones de dólares, que estaba aparcado.

El vídeo de 16 segundos, compartido por el portal web Motor1.com, muestra un Model Y blanco yendo hacia el jet sin pensárselo dos veces y se ve cómo impacta contra él en la parte de la cola. El auto golpea al jet con la fuerza suficiente como para hacer que el jet gire 90 grados sobre un asfalto que parece mojado.

El Tesla no se detiene con la colisión e incluso se sigue moviendo hacia delante. El vídeo termina con un grupo de curiosos que se acerca a investigar los daños.

No se sabe muy bien que ocurrió pero de acuerdo con la persona que subió el vídeo, se cree que el propietario del Tesla estaba usando el modo Smart Summon, un programa diseñado para que el auto vaya hacia el propietario y, como se ve por esta experiencia, aún no perfeccionado.

«Con el modo Smart Summon el auto no se detiene con todos los objetos (sobre todo con objetos muy bajos como algunas curvas u objetos muy altos como estanterías) y puede que no reaccione a todo el tráfico», señaló un usuario en Reddit. Claramente tiene razón.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba