Inicio AUTOMOVILISMO Toyota y Kobayashi marcan la pole en las 24 horas de Le...

Toyota y Kobayashi marcan la pole en las 24 horas de Le Mans

841
0

El Toyota N°7 de Mike Conway/Kamui Kobayashi/José-María López partirá desde la pole position el sábado en la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, con el Rebellion N°1 de Gustavo Menezes/Norman Nato/Bruno Senna en medio de los vehículos de la marca japonesa participantes.

Con un tiempo de 3:15.267, el japonés Kamui Kobayashi aventajó en 0.555 segundos al Rebellion pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes. 

El segundo Toyota, compuesto por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazumi Nakajima, fue tercero, a 1.382. 

La clasificación se celebró ante unas gradas vacías, debido a la puerta cerrada establecida a causa la pandemia.

“Hemos trabajado bien sobre nuestro ritmo de carrera y estoy muy contento con el auto”, afirmó Kobayashi, subrayando que las condiciones meteorológicas pueden ser muy diferentes en la carrera, con la posibilidad de lluvia.

Toyota busca una tercera victoria consecutiva tras haber ganado los dos años precedentes con equipos que incluían al español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que este año no participará.

La salida de la carrera, que se celebra excepcionalmente en septiembre tras haber sido aplazada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tendrá lugar el sábado a las 12h30 GMT.

Por: AFP