AUTOMOVILISMO

Toyota entraría con cuatro autos a la CTCC

ctcc toyota

Así lo afirmó Javier Quirós en una entrevista

ctcc toyota

Las negociaciones de las agencias continúan en marcha y en el caso de Toyota todo parece indicar que tendrá cuatro autos en la CTCC, dos como parte del equipo oficial y dos con pilotos privados.

Así lo afirmó Javier Quirós en entrevista con Sigifredo Matamoros, de Autopista TV.

«Tenemos un par de carros nuestros, a lo que tengo entendido si alguien quiere un carro tiene que ir a la agencia y a nosotros se nos han acercado como siete personas, estamos dando facilidades para que la gente  compre carro de carreras. Pilotos particulares son unos dos los que están bien apuntados y Purdy va a tener dos, que en realidad no van a ser solo de la agencia, sino que vamos a llegar a un acuerdo con los pilotos que queremos para que ellos también pongan patrocinadores, aporten dinero y tengan reglas.  Por el momento yo diría que hay cuatro Toyota, dos de fijo por parte de la agencia y dos particulares», mencionó Quirós.

En cuanto a los pilotos, el presidente de Purdy Motor se autodescartó para competir, pero si dejó abierta la posibilidad de que los pilotos oficiales sean Amadeo padre e hijo, cada uno  en una de las categorías que se abrirán.

«Javier Quirós ya se retiró, quiero ayudar a las generaciones nuevas con mis experiencias. Creo que Amadeo padre y Amadeo hijo si quieren correr, así que seguramente serán parte del grupo, y otro par de pilotos particulares que van a entrar», agregó.

Con respecto al nuevo trazado de Parque Viva y la categoría, Quirós se mostró satisfecho con el proyecto pero a la vez hizo un llamado a las autoridades deportivas para que tomen nota de lo complicado que serán las carreras en ese circuito.

«Ya anduve en esa pista, es más corta y más lenta pero tenés que manejar más, tiene tres curvas que se las trae, me encantó. Siempre lo he dicho, ojalá que los jueces de pista ahora empiecen a ser un poco más amplios y no se pongan con que si me tocó y me pasó entonces lo descalifico. Esa pista con carros iguales y que no hay por donde pasar va a haber sangre, y lo digo en el buen sentido competitivo, con pasadas violentas o que el más agresivo tendrá que rebasar por el zacate o frenar tarde.  Le pido a los organizadores que abran los ojos y haya más comprensión, les deseo mucha suerte y creo que va a ser un buen campeonato», finalizó.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba