AUTOMOVILISMO

Toyota decidirá en los próximos días si usa el motor spec

a2012supra1

Este año todos los GT1 por reglamento llevarán el motor spec. En el caso de la Escudería Toyota, el equipo está valorando todos los cambios que necesita el Supra para decidir si corren o no

-Publicidad-

a2012supra1

Este año todos los GT1 por reglamento llevarán el motor spec. En el caso de la Escudería Toyota, el equipo está valorando todos los cambios que necesita el Supra para decidir si corren o no.

Los próximos 15 días serán vitales para tomar la decisión. Carlos Rodríguez les prestará un motor spec para que ellos valoren los trabajos que deben hacer y luego tomen  la decisión.

«Actualmente el Supra está desarmado y vamos a aprovechar eso para montar el spec que Carlos nos va a prestar y ver que tanto trabajo e inversión debemos hacerle al carro, si debemos cambiar la caja de cambios y otras cosas, para luego ver que hacemos, eso lo sabremos en 15 días», aseguró Amadeo Quirós.

Precisamente el tema de la caja fue uno de los cuestionamientos que hizo Quirós en la última carrera. Según su opinión el tema de costos se restringe con los motores spec pero las cajas de cambios se dejan libres y eso genera costos elevados en los equipos. Este año el reglamento no va a cambiar y las transmisiones seguirán siendo libres.

«Le pedimos a Promotor que nos de algunas cosas por escrito, especialmente en cuanto al reglamento, para estar seguros de lo que vamos a hacer», agregó.

Siempre en temas de GT1, uno de los autos que ya está practicamente listo es el Jaguar de Carlos Rodríguez, ya que la idea es alquilarlo para el campeonato. El motor spec del Jaguar lo están fabricando en Estados Unidos y llegará junto con el motor de Rodríguez que está siendo refrescado completamente.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba