AUTOMOVILISMO

Ticos destacaron en la primera fecha de la F4 Sudamericana

vargas-uruguay-f4

La participación de los jóvenes pilotos costarricenses, Víctor Mora y Ricardo Vargas, en la primera fecha de la F4 Sudamericana no pasó desapercibida.

La primera fecha tuvo dos carreras independientes y se disputaron en el autódromo El Pinar, en Uruguay, y los ticos lograron dos quintos lugares.

Gracias al apoyo de la Mueblería Construsueños, los ticos enfrentaron esta primera fecha, sin embargo arribaron al autódromo el sábado por la mañana y se perdieron los dos entrenamientos del viernes.

La clasificación no fue un buen parámetro, ya que Vargas tuvo múltiples problemas con el auto, mientras que a Mora no se le registró una vuelta rápida luego de que la organización cancelara la sesión debido al riesgo que había por la pista mojada y los pilotos que rodaban con llantas slicks.

En la carrera uno, Vargas salió de último y finalizó en la quinta posición, Mora por su parte tuvo problemas con el balance de los frenos y se entrompó, quedando fuera de la carrera.

«Hice una carrera inteligente, logré pasar y recuperar porque en la clasificación mi carro no funcionó, le cambiaron muchas piezas pero solo en neutro funcionaba. A la primera carrera salí de último, logramos estar terceros pero faltando una vuelta el segundo lugar cometió un error y cuando intenté atacar la pista estaba un poco mojada y también me entrompé, lastimosamente ese fue un error mío y estoy súper triste, porque era lograr un podio a falta de una vuelta», afirmó Vargas.

Para la segunda competencia se utilizó parrilla invertida para los seis primeros. Aquí le tocó el turno a Mora de lograr el quinto puesto luego de un manejo inteligente, sin errores. Vargas salió de segundo y marchaba de cuarto, cuando los primeros dos pilotos se tocaron y uno de ellos al intentar ingresar a pista golpeó a Vargas de frente, el golpe fue muy fuerte pero aún así el tico regresó a pista para terminar la carrera y puntuar, terminando de sétimo.

Ahora los ticos se enfocarán en buscar patrocinios para competir el próximo 23 y 24 de abril en la segunda fecha, que también se disputará en Uruguay.

12512676_1296967386986271_5560521634227419853_n

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba