AUTOMOVILISMO

Tercer puesto para Valverde en Puebla

a2013vero3puebla

La piloto costarricense obtuvo el tercer lugar en categoría Junior en la primera carrera pero en la segunda manga un accidente la dejó fuera de competencia

-Publicidad-

a2013vero3puebla

La piloto costarricense Verónica Valverde logró un tercer puesto en la categoría Junior y séptimo general en la primera de dos carreras pactadas este fin de semana en Puebla, México. Lamentablemente para la segunda prueba un choque le impidió continuar en pista.

La tica que había clasificado en la octava posición marcó importantes tiempos en la primera carrera donde realizó varios pases en busca de escalar dentro de la categoría.  Finalmente se ubicó sétima en la general y tercera en el apartado Junior, donde actualmente ostenta el título de campeona.

Con la idea de sumar aun más unidades en el apartado, la oportunidad llegó con la parrilla invertida donde salió desde la segunda posición e incluso se mantuvo primera en un par de giros.

Avanzada la carrera defendía la cuarta posición al asecho del piloto Mexicano Javier “Chichi” Echeverría, cuando éste la chocó con consecuencias en la dirección que le imposibilitaron seguir en competencia.

Para Valverde, fue importante los puntos que se lograron en la primera carrera, a pesar de la situación que le impidió continuar.

La jornada

La jornada de este fin de semana se corrió en el autódromo Miguel Abed, en Puebla, con una distancia total de 3,3 kilómetros combinados entre 16 curvas y un peralte de poco más de dos kilómetros.

La piloto había llegado a México desde el miércoles. Un día después el equipo había trabajado en el nuevo asiento de su monoplaza y para el viernes se realizaron las prácticas en el autódromo de Puebla.

Previo a la competencia, Valverde había conseguido tiempos con diferencias de poco más de un segundo con respecto a los primeros lugares. Los ingenieros del Team Costa Rica siguieron trabajando en el auto el sábado por la tarde para tener todo listo para este domingo.

La costarricense, que corre bajo el auspicio de Emotion, así como parte de la delegación del Team Costa Rica, regresarán este lunes por la tarde Costa Rica, donde se comenzará con la preparación para la próxima participación.

El Panam GP cuenta con nueve fechas a lo largo del año. Con dos fechas más por disputarse en México, luego todos los equipos deberán visitar los autódromos de La Guácima (Costa Rica), La Chutana (Perú) e Interlomas (Chile).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba