AUTOMOVILISMO

Team TCR define a sus pilotos para el Panam Winter Series

a2013tcrmiami

El equipo a cargo de Eduardo Aguilar tendrá tres pilotos chilenos y a los campeones Sebastián Merchán y Verónica Valverde

a2013tcrmiami

Después de un poco mas de dos meses de inactividad en pistas, el TCR Motorsports está listo para empezar la temporada 2013 con el campeonato de invierno del PANAM GP Series.

Para las competencias que tendrán lugar en los circuitos internacionales de Homestead Miami del 22 al 24 de febrero y en Moroso del 1 al 3 de marzo, el TCR confirmó a los pilotos que estarán al mando de sus cuatro monoplazas.

En la alineación de pilotos destacan los chilenos Jorge Bas, Vicente Bas y Abel Alonso mientras que los dos campeones del 2013 Verónica Valverde y Sebastián Merchán, estarán compartiendo un auto formula alternándolo entre las dos carreras de este campeonato de invierno, con miras a prepararse para su prueba en marzo de la Ferrari Driver Academy.

Este campeonato «Panam Winter Series» contará con presencia de nombres y escuderías muy importantes del automovilismo europeo, como lo son los dos pilotos italianos Antonio Fuoco (16 años), quien ya forma parte de la Ferrari Driver Academy, y Antonio Sapvone (18 años), con experiencia en la Formula Abarth y la GP3.

«Afrontar estos retos significa algo muy importante para nuestro equipo, el cual está integrado en su mayoría por miembros de diferentes países de Latinoamérica que estamos ansiosos por demostrar que podemos competir contra los mejores» expresó Eduardo Aguilar, Team Principal del TCR Motorsport.

«Todo el equipo técnico está muy motivado, hemos contratado gente nueva, entre ellos un telemetrista que viene desde Italia a apoyar el trabajo de nuestros pilotos e ingeniería en pista. De igual manera hicimos mucho trabajo de pretemporada con los pilotos en Chile preparándolos en aspectos técnicos, físicos y mentales para que lleguen con un nivel superior a afrontar las pruebas de esta temporada, que se espera sea mucho mas difícil que la del año pasado», fueron los comentarios del team manager del equipo, Piero Rodarte.

El equipo estará viajando este jueves 14 de febrero a Miami donde se encargaran de dar el servicio de pretemporada necesario a todos los autos  y de esa manera asegurar que estén en perfecto estado con miras a toda la temporada 2013.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba