AUTOMOVILISMO

TCR Motorsport y André Solano inician la escuela de manejo

El equipo TCR, a cargo de Eduardo Aguilar, junto al piloto André Solano, dieron el banderazo inicial de su nuevo proyecto, la escuela de manejo para pilotos e interesados en mejorar su seguridad al volante.

La escuela incluye cursos de manejo seguro (auto propio) para mejorar el manejo diario, cursos deportivos para desarrollar y mejorar la técnica de pilotos y los vehículos, como en el caso de los Interclubes, TS 1600, CTCC y hasta Formula 2000.

-Publicidad-

“La gente de Interclubes que quiera mejorar su propio carro lo podemos hacer acá en Parque Viva, gente que tenga poca experiencia y quiera alquilar un ST 1600, y también tenemos la posibilidad de montarlos en un V8 del CTCC o el Formula 2000 si son pilotos ya experimentados. Nos enfocamos mucho en peso de las llantas, balance de pesos y obviamente trazado y frenadas”, afirmó André Solano.

El proyecto busca la profesionalización de los entusiastas del automovilismo, así como mejorar la técnica de muchos con formación de pilotos.

“Por ejemplo, los de Interclubes que han venido con sus carros a todos les hemos podido mejorar de 1.5 segundos a 2 segundos su tiempo en pista”, agregó Solano.

El equipo TCR aporta la herramienta, las pesas, telemetría, ingenieros y mecánicos en las clases. Los interesados se pueden comunicar al correo tcrescuela@gmail.com o bien contactarlos en su página de FB TCR Motorsport.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba