AUTOMOVILISMO

Montalto y Villagómez logran la pole en Ecuador

a2013montaltoyahuar2

El piloto costarricense Jose Andrés Montalto junto al ecuatoriano Miguel Villagómez del equipo Abro, lograron este viernes la pole position para la Edición 25 de los 600 kilómetros de Yahuarcocha

a2013montaltoyahuar2

El piloto costarricense Jose Andrés Montalto junto al ecuatoriano Miguel Villagómez del equipo Abro, lograron este viernes la pole position para la Edición 25 de los 600 kilómetros de Yahuarcocha en el Autódromo Jose Tobar en Ibarra.

El orden de salida se determina con los tiempos acumulados de las dos tandas de clasificación del día, una para cada piloto. En el caso de Montalto realizó el mejor registro en la primera sesión y Villagómez también destacó  en la segunda.

«Estamos muy motivados con los registros del día y el objetivo es lograr el podio mañana» comentó Montalto.

Montalto y Villagómez compiten en esta prueba con un Radical SR8  número 115.

Esté sábado las actividades inician a las 8 de la mañana con la llegada de los competidores, posteriormente se realizará la reunión de pilotos  y a eso de las 11:20 am el Warm up para todas las categorías.

A la 1 de la tarde los autos se ubicarán el parrilla de salida para cerrar pits y dar lugar a los actos protocolarios, la carrera será a las
2:30 de la tarde, y se estima que tenga una duración de 4 horas y 30 minutos para finalizar a eso de las 7:30 de la noche o bien cuando se cumplan los 600 kilómetros de recorrido, lo que significarían 168 vueltas al circuito de José Tobar de 3,7 kilómetros de longitud.

El tiempo  máximo de conducción para cada piloto  es de 2 horas con 10 minutos, con descansos mínimos de 30 minutos.

Una vez finalice la competencia se realizará la premiación.

Escuche una entrevista a José Andrés Montalto desde Ecuador aquí!


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba