AUTOMOVILISMO

Dorrbecker le gana el pulso a Vera bajo la lluvia

a2013poledorrbecker

Este viernes se disputaron las clasificaciones del Panam GP Series, el mexicano Michael Dorrbecker ganó la pole position

-Publicidad-

a2013poledorrbecker

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL VIERNES

La lluvia fue la protagonista de las tres rondas de clasificación del Panam GP Series que se disputaron hoy en La Guácima.

Luego de tres entrenamientos, el puertorriqueño del Team Costa Rica Ricardo Vera, había sido el más rápido en dos de ellos y segundo en el otro. En seco, Vera dominaba y era el favorito para la clasificación.

Por su parte, el mexicano Michael Dorrbecker arribó hoy a La Guácima y solo pudo tomar la partida en dos prácticas. Progresivamente Dorrbecker mejoraba sus registros y en la primera clasificación, con la pista bastante anegada, terminaba de segundo detrás de Vera.

Las condiciones se secaron un poco para la segunda ronda y ahí Vera aumentó su diferencia, siendo escoltado por Vicente Bas y Rudy Camarillo, Dorrbecker fue cuarto.

En la tercera sesión clasificatoria la lluvia regresó y el mexicano sacó provecho de eso. Superó por 0.037 segundos a Vera y se dejó la pole position. Camarillo, Bas y Sebastián Ordóñez completaron el top 5.

Las cartas costarricenses no tuvieron una buena jornada de clasificación. Verónica Valverde quedó fuera de la clasificación 2 al finalizar en la posición 11 (entraban los 10 mejores tiempos), mientras que Charlie Fonseca a pesar de una salida de pista terminaba de quinto y si salía en la qualy 2.

En la segunda ronda el tico tenía algunos problemas en su formula y terminaba de noveno (solo pasaban 5), siendo esta su posición de salida para el primer heat de mañana.

En el caso de Verónica, la joven ha tenido problemas para adaptarse a los puntos de referencia con las nuevas llantas y nos comentó que la aceleración que está logrando no es la óptima.

Adicional a los formulas, este viernes los Super Turismo realizaron cinco sesiones de prácticas, siendo el más rápido Milo Valverde con un tiempo de 1:32.257. El escolta de Valverde fue Javier Collado con 1:33.302, sin embargo el Primera del equipo Hooters presentó un fallo con la bomba de gasolina.

En total a las prácticas llegaron 10 Super Turismo, aunque se espera que mañana compitan 15 equipos, entre ellos el debutante Jeffrey Coto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba