AUTOMOVILISMO

TCR-Las Américas, nuevo serial de automovilismo llega a la región

2016-2016 Estoril Race 2---08 Mikhail Grachev_159

El TCR International Series se prepara para hacer su desembarco en América, con el anuncio en República Dominicana del nuevo serial regional de autos turismo.

El TCR-Las Américas es un campeonato que tendrá siete fechas dobles y dará inicio en el mes de octubre. El calendario iniciará en México (en conjunto con la F1 en el mes de octubre), luego se correrá en Homestead en Miami, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela. En nuestro país se correrá en el Circuito Sur en el mes de febrero.

El proyecto fue propuesto hace un par de meses por Marcello Lotti del TCR International. «Hace un par de meses nos reunimos para escuchar la propuesta de Marcello, nos pareció una idea interesante y asistimos representantes de varios países», aseguró Daniel Coen, director de la Comisión Deportiva del ACCR.  

La idea es que compitan 16 autos con pilotos de la región. Los vehículos son turismo fabricados por la división sport de cada una de las marcas participantes.

Técnicamente, los autos permitidos son de serie con una producción mínima de 25 mil unidades al año, el motor que utilizan es de entre 1600 cc y 2000 cc con turbo, que entregan aproximadamente 330 caballos de fuerza, y la tracción es delantera.

El formato que se utiliza en el serial es de dos carreras de 60 km cada una, durante el fin de semana de competencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba