
Las 3 Horas de Costa Rica tuvieron una clasificación intensa, con dos pilotos que en la parte final de la Q3 estuvieron “peleando” la pole position para la primera carrera de mañana.
Con la mejoría que había mostrado el viernes, André Solano se mostraba como el favorito, y más aún, con el accidente que sufrió su virtual principal rival por esa pole, Danny Formal.
Durante la práctica libre, Formal sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda, perdió el control y golpeó el muro, afectando la suspensión trasera. El equipo logró determinar los daños y conseguir las piezas en Miami, pero los repuestos llegarán mañana domingo en la madrugada, así que no pudo clasificar pero si estará en la carrera.
Así las cosas, durante la Q1 se determinaron los mejores tiempos de la GTS y la GTS Light, mientras que en la Q2 los de la Super V8 y la GTS Jr. Los primeros 10 tiempos generales pasaban a la Q3, donde tendrían 15 minutos para determinar el orden de salida.
Primero fue Solano quien se puso al frente con un tiempo de 52.700, las vueltas pasaban y ese registro no mejoraba, de hecho, la sesión se detuvo por un incidente con el Corvette de Jacobo y Jhon Chocrón, luego de bloquear llantas y quedar en la curva del redondel.
Cuando la sesión se reinició, Juan Diego Hernández a bordo del Lamborghini se mostró muy cómo en pista y marcó un 52.750, muy cerca de Solano, lo que obligó al piloto de McLaren a volver a salir a pista para girar un par de vueltas más para no poner en riesgo su pole.

Solano no se “jugó el chance” y marcó una vuelta rápida de 52.457 para asegurar la primera posición de salida, pero ya no tuvo más tiempo para tratar de romper el récord de pista de 52.292.
En el caso de Hernández y Ortega, su tiempo les permitirá salir de primeros en su categoría, la GTS, por delante de Zachary Boodram y Sebastián Merchán.
A pesar del incidente, la dupla Chocrón finalizó con el quinto mejor tiempo general y primero de su categoría, la Super V8 con un tiempo de 54.397, detrás de ellos partirán los más rápidos de la GTS Light, la dupla de Dean Paquette y Markus Paltalla con 55.112.


Tatiana Calderón logró acortar distancias en la GTS Light y clasificó segunda, con un registro de 55.945 y en esa categoría Evan Michelini saldrá tercero con un tiempo de 56.127.
Mauricio Hernández fue el único de la GTS Jr que logró meterse a la Q3 y saldrá de primero en su categoría, con un tiempo de 55.603, segundo partirá Aldo Vincenti con 57.285.

En la GTS Turbo se confirmó la ausencia del trinitario Franklin Boodram con el Renault RS01 por problemas con la transmisión, el piloto si participará en la GTS con el Porsche GT3R.
Clasificación GT Challenge de las Américas








