AUTOMOVILISMO

Otro podio para Solano en el LATAM

a2012solanozacatecas

El piloto nacional sumó su cuarto podio del campeonato, sin embargo ayer lideraba la carrera se vio perjudicado por algunos incidentes

-Publicidad-

a2012solanozacatecas

André Solano sigue protagonizando buenas carreras en el LATAM F2000 y el fin de semana sumó un segundo lugar en Zacatecas, mientras que el domingo era líder cuando las cosas se complicaron debido a la lluvia y las colisiones.

El sábado, el venezolano Francisco Cerullo lideraba la carrera y en todo momento sufrió la presión del costarricense del equipo A3 Energy Drink, quien finalizó de segundo a 0.271 milésimas.

“La verdad es que fue una victoria bien trabajada, André en varios momentos estuvo bastante cerca de mí. Estoy contento porque hice una buena carrera y le agradezco al equipo todo el apoyo para lograr un pódium más”, comentó Cerullo, tras una celebración más en este campeonato.

Para la segunda carrera puntuable se presentaron varios incidentes y el piloto brasileño Alan Chanoski se libró de ellos para ser el ganador del día.

Solano, Cerullo, del RE y Martín Fuentes, se enfrascaron al principio en un gran duelo, originando que el primero, segundo y tercer lugar cambiara de dueño en repetidas ocasiones.

Sin embargo, tras esos piques, fue Solano quien dominó las acciones aún cuando su auto desde muy temprano se había quedado sin el alerón delantero, lo que pudo afectarlo en el control.

Y fue después de un largo lapso en que André obtenía el triunfo, que comenzaron los accidentes, la lluvia y con ello las banderas amarillas, que ocasionaron que la competencia se quedara sin un claro puntero, pues en esas pausas, el tico tuvo la mala suerte de quedar fuera de todas posibilidades.

Al final el piloto nacional finalizó en la sétima posición.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba