AUTOMOVILISMORALLY

Skoda Fabia RC de competencia preparan su llegada a Costa Rica

Skoda Motorsport España tiene grandes planes para México y Costa Rica, con la llegada de los vehículos Skoda Fabia RC con los que planean realizar campeonatos monomarca en circuito (pista) o rally.

Estéticamente y en motorización, los Skoda Fabia RC de competencia son iguales, sin embargo tendrán algunas diferencias de suspensión y la relación de la transmisión, si se utilizan para cada disciplina.

Inicialmente, el plan para este 2021 es correr en México el Fabia RC Championship pero en su versión pista, llevando a cabo algunas pruebas de rallies combinadas con asfalto. Si todo sale según lo planeado se podría pensar en un Rally NACAM posteriormente incluyendo esta monomarca.

-Publicidad-

En Costa Rica los planes son para ambas disciplinas (rally o pista) dependiendo del interés de los pilotos.

“Los carros se están produciendo en España y el plan nuestro en Costa Rica es que se puedan utilizar en pista o en rally en los campeonatos existentes, en Street Racing League en el caso de circuito y en el Campeonato Nacional de Rally, en el que podrían competir en la N3 o hasta N4, si hay un buen número de carros se pueden correr como una monomarca”, aseguró Rommel Molina, representante y distribuidor del proyecto en Costa Rica.

Los vehículos deberán ser adquiridos por los interesados (de momento no se podrán alquilar), y Molina les dará el soporte de repuestos y componentes, en caso de no tener alguna pieza en Costa Rica el compromiso con Skoda España es que llegue en tres días. Una vez acordada la compra, los autos tardarán entre cuatro o cinco meses en producción en España, por lo que se podría hablar de que lleguen a Costa Rica en el segundo semestre del 2021.

“Es un modelo estándar que se ve como un R5, pero las posibilidades de equipamiento son amplias según lo que quiera el interesado”, agregó Molina.

El modelo estándar que menciona Molina es un 1.2 litros turbo que entrega de 180 a 220 hp dependiendo de la electrónica, se puede comprar con transmisión tradicional de cinco velocidades o secuencial de seis, con suspensión Proflex, y todos los componentes de seguridad para competencia.

El próximo 21 de enero se realizará una reunión con pilotos nacionales interesados para exponerles el proyecto y aclarar dudas, para esta reunión vendrán representantes de Skoda España. Si desea más información puede contactarse con Rommel Molina al teléfono 8334-0982.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba