AUTOMOVILISMO

Sin acuerdo por los pesos

a2011sinacuerdoporpesos

La ADAVLG presentó una nueva propuesta de pesos que no fue aceptada por el grupo de pilotos disconformes, éstos a su vez sugirieron un nuevo esquema que tampoco fue aceptado …

-Publicidad-

a2011sinacuerdoporpesos

El humo blanco tampoco apareció anoche tras la reunión que sostuvieron pilotos y organización de la ST y el panorama para la primera fecha continúa oscuro.

En la reunión, la ADAVLG presentó una nueva propuesta basada en el análisis que realizó la Comisión Técnica luego de la  conversación que sostuvo ésta, con Raymond González, en donde González pudo exponer su análisis para los pesos.

La propuesta de la Comisión Técnica agrega 3, 2, 1 por ciento más de peso a los tres primeros lugares hasta llegar a un máximo de 10% del peso mínimo de los participantes.

Los números de González y el grupo de pilotos agregan 5, 3, 1 por ciento a los ganadores para un máximo de 14% del peso mínimo.

“La comisión presentó una propuesta intermedia entre lo que ellos quieren y lo que nosotros propusimos con toda la fe de que fuera aceptada por los pilotos, intentamos ser razonables porque los pesos son similares a lo que ellos buscan, es lamentable que estén tan cerrados en que solo lo que ellos quieren es lo que se debe hacer”, indicó Carolina Camacho de ADAVLG.

En la reunión también se sugirió una votación, sin embargo los participantes no reunían el 75% de los representantes y por ello no se realizó.

“Siempre que sometemos temas a votación lo hemos hecho con el 75%, ayer ellos no llegaban a ese porcentaje entonces sugerimos que lo hiciéramos con los pilotos que están fijos para la primera fecha, con inscripciones, y tampoco se pudo hacer así”, agregó.

Ahora la propuesta de la comisión será la oficial y se agregará al reglamento del campeonato, no se tienen planeadas mas reuniones o negociaciones.

¿Por qué no aceptaron?

El grupo de pilotos defendió su decisión de no aceptar la propuesta basados en aspectos técnicos de lo que hizo la Comisión Técnica.

“En definitiva no se está de acuerdo con la propuesta, la razón técnica es que ellos tomaron en cuenta una pista de las cuatro que se corrieron el año anterior y solamente dos carros con el mismo motor, eso para nosotros es poco coherente porque hay más carros y muchas variantes entre sí, el análisis se hizo tomando una pequeña muestra y solo una pista”, aseguró González.

Además agregó, “el análisis es un poco escueto, por esta razón no respalda el 3, 2, 1 que ellos dicen, no podemos decir que lo nuestro es una verdad absoluta pero si que nuestro análisis está sustentado en casi todas las variables, está en firme que no se va a correr, la propuesta no tiene fundamento técnico”.

González sugirió en la reunión que el esquema de pesos que ellos proponen se utilice hasta la tercera fecha y que en ese momento se someta a un análisis ya sea para descartarla o bien para utilizar el esquema de la comisión.

“Para mi sugerencia no hubo respuesta positiva, incluso dijimos que el análisis en la tercera fecha lo haríamos con dos o tres técnicos de diferentes equipos que tengan voz y voto”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba