Inicio AUTOMOVILISMO Sette Camara nos muestra cómo es un volante de la Fórmula E

Sette Camara nos muestra cómo es un volante de la Fórmula E

709
0

Sergio Sette Camara, piloto brasileño del equipo Dragon Penske Autosport, explica en detalle las funciones que existen en el volante de un auto de la ABB FIA Fórmula E.

En cada categoría top del deporte motor mundial, la función de doblar a la izquierda y derecha es apenas una de las muchas que tiene el volante, y en la Fórmula E no es la excepción.

Se trata de piezas en las que cada equipo trabaja para adaptarlas a las necesidades de su monoplaza y los ajustes que pueden realizar los pilotos pueden marcar la diferencia entre un gran resultado… o quedarse sin energía y tener que abandonar una competencia.

El volante cuenta con diferentes botones con los que el piloto activa, entre otras funciones, la velocidad límite en el pitlane, la radiocomunicación con el equipo, el fanboost y el modo ataque, mientras que también cuenta con perillas multifunción para cambiar ajustes en la configuración del monoplaza para una mejor gestión de la batería.

“El desastre en Fórmula E es cuando tu energía se acaba antes de la carrera y la mayoría de las cosas que están aquí son para guiarnos y saber cuánto tenemos que usar en cada vuelta para llegar al final”, indicó.