Inicio AUTOMOVILISMO Mauricio Hernández llegó a la final de la selección FIA

Mauricio Hernández llegó a la final de la selección FIA

203
0

a2013maumex

El tico clasificó entre los seis mejores pero el elegido fue Diego Ferreira de Venezuela

a2013maumex

A pesar de no haber logrado el pase para la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos del Instituto FIA, el costarricense Mauricio Hernández destacó entre los favoritos de esta eliminatoria realizada esta semana en Puebla, México.

Este jueves, en el último día del proceso la selección se redujo, de entre todos los representantes del continente a seis pilotos, entre los cuales clasificó Hernández, Edson Martins Coelho Junior de Brasil, Juan Diego Hernández Leiva de Guatemala, Jorge Cevallos de  México, Skylar Robinson  de EE.UU. y Diego Ferreira de Venezuela.

Después de un curso intensivo de tres días de pruebas y evaluaciones en el Autódromo Miguel E. Abed , Ferreira de 19 años de edad ganó la pasantía en el Instituto FIA.

Por su parte, el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), se mostró complacido con la participación de Hernández.

“Sabemos que es una selección muy dura, los mejores de todo el continente estaban ahí presentes y el hecho de que Mauricio quedara entre los finalistas nos confirma que realizamos una buena elección. Estamos seguros de que toda esta experiencia adquirida en estos días es de gran provecho para su carrera deportiva y esperamos poder brindarle  muchas más oportunidades como esta a él y muchos otros pilotos los costarricenses”, comentó Daniel Coen del ACCR.

10312505814 1e6628769d k

10312595656 15ea19afd4 k