AUTOMOVILISMO

Segunda victoria y liderato para González

a2014guatefecha3

El piloto José Carlos González protagonizó un gran duelo con Ricardo Chen y José Hernández el fin de semana (foto cortesía www.speed-addiction.com)

-Publicidad-

a2014guatefecha3

foto cortesía www.speed-addiction.com

Las cosas continúan viento en popa para José Carlos González en el Campeonato Guatemalteco de Automovilismo, luego de sumar este fin de semana su segunda victoria, que además le dio al liderato de la clase Super Street.

Tras una clasificación reñida, González se quedó con la segunda posición de salida con 631 milésimas detrás el ganador de la pole, Ricardo Chen. Esto fue un anuncio de lo que le esperaba el fin de semana.

En el primer heat del domingo, al tico-guatemalteco lo atacaron en la salida los pilotos del tercer y cuarto puesto, sin embargo pudo mantener su posición y empezó a darle caza a José Hernández (compañero de Chen), quien era más rápido en las rectas, pero en las curvas se le pegaba González.

«Cuando iba a atacar salió una de banderas amarillas y no pude, seguí con el ritmo que llevaba y lo ataqué, casi ganaba la posición pero apareció otra bandera amarilla, luego salió el safety car y en la relanzada hubo un error de parte de él, nos fuimos toda la recta carro a carro y le saqué un poco de ventaja en la frenada, entramos a la curva juntos pero finalmente lo rebasé, hubo roces sin mala intención, fue un gran pique y me supo muy bien ese triunfo», aseguró González.

Para la segunda largada se repitió la disputa entre ambos pilotos, en la salida Hernández atacó, nuevamente entraron juntos a la primera curva pero González llevaba mejor controlado el vehículo y mantuvo el primer lugar. Con el pasar de las vueltas la ventaja se hizo mayor y reafirmó su victoria.

«El carro está bien, nos dimos cuenta de que estamos cortos de potencia pero tenemos un ritmo mas sólido en carrera. La categoría se está poniendo muy interesante, han habido cambios con los autos y están subiendo de nivel, nos toca prepararnos bien para mantener el liderato en las cinco fechas restantes», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba