AUTOMOVILISMO

Sabine Schmitz es la ganadora del premio Women of Worth

El único premio internacional otorgado por mujeres periodistas del motor, Women’s World Car of the Year, eligió a Sabine Schmitz como la ganadora del premio Woman of Worth.

«El jurado no ha tenido dudas a la hora de reconocer sus méritos. Más teniendo en cuenta que este premio es el único en el mundo en el que mujeres periodistas del mundo del motor reconocen y premian a figuras femeninas vinculadas al automóvil», aseguró la presidenta ejecutiva del WWCOTY, Marta García.

La fallecida piloto de carreras alemana y personalidad de la televisión, trabajó para BMW y Porsche y se hizo famosa por su dominio de las carreras de resistencia, que la llevó a ganar dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring.

La piloto se convirtió en un icono televisivo tras sus intervenciones en el programa Top Gear de la BBC junto a varios de los presentadores del programa. Murió en marzo de 2021.

El segundo puesto, que merece una mención especial, fue para Loujain Al Hathloul, la defensora de los derechos de la mujer de Arabia Saudí. Fue arrestada en 2014 y detenida por intentar entrar en Arabia Saudí desde los Emiratos Árabes conduciendo un auto. En diciembre de 2020 un tribunal la condenó por «promover los derechos de la mujer». Loujain fue autorizada a salir de la cárcel el 10 de febrero de 2021, pero no puede abandonar el país durante los próximos cinco años.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba