AUTOMOVILISMO

Sábado de clasificación: Ticos saldrán de posiciones intermedias

a2014gigantecuali

A excepción de José Carlos González quien finalizó de segundo en la Super Street, mañana los pilotos nacionales deberán remontar

-Publicidad-

a2014gigantecuali

CLICK PARA VER GALERÍA COMPLETA DE LA CLASIFICACIÓN

Tal y como se esperaba la jornada clasificatoria fue difícil para los representantes nacionales, quienes lograron la sétima posición con José Andrés Montalto y Mauricio Hernández en la clase GTS y MINI Cup Challenge, respectivamente.

Montalto registró un tiempo de 1:29.057 en la GTS, quedando a un segundo del dueño de la pole José Iturbide, quien marcó 1:28.165. El auto del nacional cuenta con menos modificaciones que sus rivales y mañana le apostará a una buena actuación en carrera para entrar al podio.

En esa misma clase, Tim Vivian completó su primer entrenamiento en pista justamente en la clasificación, esto luego de la reparación ayer en la caja de cambios de su vehículo y otros problemas. El piloto finalizó en el puesto 12 de la clase con un tiempo de 1:33.103, pero saldrá en la posición 16, ya que esta categoría corre junto a la Super Street.

En la GTS uno de los pilotos favoritos, Fernando Saravia, saldrá de último esto luego de que por un error de comunicación con la organización no salió a tiempo a pista y se quedó sin tiempo.

Mauricio Hernández se adaptó mejor este sábado y bajó su registro a 1:39.056, lo que le permitió ubicarse en la sétima posición de salida de la MINI Cup Challenge. Su equipo realizó cambios en la presión de llantas de sus dos autos y los mismos no fueron positivos, cayendo la dupla de Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani a la sexta posición.

IMG 9642

En esa clase la pole fue para Juan Diego Hernández y Diego Cuestas con un tiempo de 1:37.453, seguidos por Carlos Ruiz y Luis Pedro Paz con 1:37.763 y Adolfo Castillo con 1:37.957.

El representante nacional que mejor se ubicó en la jornada clasificatoria fue José Carlos González, gracias a su segundo lugar en la Super Street. González sin embargo marcó un tiempo mas alto que el que logró en la práctica de la mañana, siendo su tiempo de clasificación de 1:32.075. González saldrá en la posición 12 de la parrilla general.

GUATE

En la sesión clasificatoria de la Super Street se presentaron banderas amarillas y fue muy difícil para los pilotos conseguir una vuelta rápida. La pole de esta clase quedó en manos de Ricardo Chen con 1:31.045

Videos On Board de la clasificación de Montalto y Hernández:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba