El piloto nacional André Solano regresó a los circuitos mexicanos con la disputa de los 800 km de Monterrey este fin de semana.
Esta fue la tercera carrera de la temporada del Endurance Challenge, donde formó dupla con Andrés Orea, propietario de Orea Racing. Este equipo es uno de los más importantes y actual líder de la competición, ganando a principios del año las 24 horas en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Solano marcó la pole position y la vuelta rápida de la carrera. Al final completaron 235 vueltas para dejarse el triunfo general y afianzarse en el liderato del Endurance Challenge 2021.
“Estoy sumamente contento, ya tengo la invitación para correr la final de campeonato que van a ser otras 24 horas en el Hermanos Rodríguez, así que contento de volver a México, el equipo es muy profesional y muy bueno. Correr Endurance es algo nuevo para mí porque he sido más piloto de carreras Sprint, si he corrido uno que otro Endurance pero jamás algo de tanta resistencia, mis patrocinadores me están apoyando y estoy super motivado”, afirmó Solano.
Solano se mantendrá en México una semana más para asesorar a Orea Racing en su participación en la Super Copa este fin de semana, competencia que verá el debut de los CTCC procedentes de Costa Rica.
“Este fin de semana es la Super Copa en Querétaro, que si todo sale bien va a tener los CTCC, voy a estar asesorando y poniendo a punto el carro para que Orea le vaya bien en el CTCC”, finalizó.
La final del Endurance Challenge se disputará el próximo 4 y 5 de diciembre.