AUTOMOVILISMOF1KARTISMO

¿Qué hace Ralf Schumacher en casa de Fernando Alonso?

05/01/17 LLANERA.RALF SCHUMACHER CON SU EQUIPO DE KARTING EN LA PISTA DE FERNANDO ALONSO.FOTO:PABLO LORENZANA.....................
FOTO: Pablo Lorenzana

Desde su inauguración, en junio de 2015, el circuito de karting Fernando Alonso no ha dejado de recibir visitas de aficionados y personajes importantes de todo el mundo. Además de su valiosa colección, que en su museo repasa toda la trayectoria del bicampeón, uno de los principales atractivos es su pista.

El español regresó recientemente a ‘su casa’ con motivo de la carrera solidaria que organiza cada tarde de Nochebuena por la seguridad vial, pero ahora parece que se ha visto a una cara conocida en su trazado. Ésta no es otra que la de Ralf Schumacher, el hermano del heptacampeón de Fórmula 1, Michael.

Tras realizar labores de preparación dentro del equipo con el que debutó en el DTM, Mücke Motorsport, ahora lidera un equipo de karting que lleva su nombre, tras cambiar el de Tony Kart Racing Team, considerado este año el mejor grupo de esta disciplina a nivel mundial.

¿Qué hace Schumacher aquí? Aprenderse bien con sus chicos el circuito en el que se disputará este año la segunda cita del campeonato europeo de las categorías OK y OKJ y la tercera de la KZ del Campeonato de Europa de karting CIK-FIA, el próximo 11 de junio.

«Hemos venido a realizar un test con varios pilotos porque tenemos en junio una prueba del Europeo aquí, que es novedad,y hemos venido a entrenar«, ha explicado alguien cercano a Ralf Schumacher en declaraciones a la televisión local.

«Tengo mi escuela cerrada estos días, los chavales están de vacaciones y hemos aprovechado. Les ha gustado el circuito. El nivel de los pilotos en España crece«, ha continuado el ex piloto de Fórmula 1.

A pesar de que sólo han pasado dos semanas desde el último acto público que tuvo Alonso en su circuito y la visita de Ralf, el alemán ha asegurado que no ha podido ver al piloto de McLaren-Honda. «No, no nos hemos visto. Cuando Fernando vino, yo no estaba. Fue el día que llegamos. No lo vi. Pero he estado con su padre, José Luis«, ha añadido para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba