AUTOMOVILISMO

Race of Champions 2014 vuelve con más fuerza en Barbados

e2014roc2014

Schumacher será uno de los grandes ausentes

-Publicidad-

e2014roc2014

 Este fin de semana se disputa la Race of Champions 2014 y lo hace con renovada energía tras el fiasco que supuso la cancelación del evento en 2013 con el fin de poner un buen broche de oro a otra temporada del mejor motorsport. Los organizadores, que han optado por celebrar este show en Barbados, han conseguido reunir a los principales campeones de distintas categorías y pruebas, aunque también han tenido que lidiar con la ausencia de grandes nombres como es el caso de Sebastien Vettel. En cualquier caso, todo está listo en el Bushy Park Circuit para disfrutar de un gran espectáculo.

Categoría individual

Como es habitual, la categoría individual que se celebra el domingo tendrá un total de cuatro grupos. A falta de confirmar el piloto más rápido del grupo de pilotos de Barbados y de los pilotos caribeños, ya se han conformado los integrantes de cada uno de ellos, con algunos duelos interesantes como el que se producirá entre Esteban Ocon y ‘Pechito’ López en el Grupo C o el de Tom Kristensen y Pascal Wehrlein en el Grupo D. En cualquier caso, las dos incógnitas restantes ya mencionadas se decidirán en la jornada del sábado.

Los pilotos competirán con hasta seis autos diferentes, algo que también se ha convertido en algo habitual en la Race of Champions. De esta forma, los dieciséis pilotos participantes se batirán en duelo en sus respectivos grupos con vehículos muy distintos como son el Ariel Atom Cup, el ROC Car, exclusivo del evento, el Stadium Super Truck o el KTM X-Bow. Además, también estarán presentes los habituales Audi R8 LMS y también un Euro NASCAR. 

Grupo A: Romain Grosjean – Mick Doohan – David Coulthard – Jamie Whincup
Grupo B: Petter Solberg – Kurt Busch – Susie Wolff – Watson / Skeete
Grupo C: José María López – Esteban Ocon – Robby Gordon – Watson / Skeete
Grupo D: Pascal Wehrlein – Tom Kristensen – Jolyon Palmer – Ryan Hunter-Reay

ROC Nations Cup

El plato fuerte de la jornada del sábado será la ROC Nations Cup, la categoría en la que se compite por parejas. Es evidente que la ausencia de Sebastien Vettel y de Michael Schumacher deja un gran vacío ya que el Team Germany ha sido el gran dominador de las últimas ediciones consiguiendo un pleno de victorias consecutivas. Esto deja una gran alternativa a la victoria, donde Romain Grosjean como vigente ganador de la categoría individual tiene mucho que decir junto al joven Esteban Ocon, campeón del FIA F3 European y gran promesa dentro de los monoplazas.

Además del Team France, también está el equipo nórdico con Tom Kristensen y Petter Solberg, el Team América con una fusión de nacionalidades entre ‘Pechito’ López y Robby Gordon o el Team de jóvenes promesas, donde Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer intentarán dar la sorpresa. Dos de los equipos que no cambian respecto a la última edición son el Team Australia y el Team Gran Bretaña, mientras que los dos últimos equipos son el Team Barbados y un equipo de Estados Unidos, con un dueto Indycar-Nascar muy interesante.

Grupo A:
Team France: Esteban Ocon – Romain Grosjean
Team Nordic: Tom Kristensen – Petter Solberg
Team América: José María ‘Pechito’ López – Robby Gordon
Team Young Starts: Pascal Wehrlein – Jolyon Palmer

Grupo B
Team Australia: Mick Doohan – Jamie Whincup
Team Gran Bretaña: Susie Wolff – David Coulthard
Team Barbados: Rhett Watson – Dane Skeete
Team Estados Unidos: Ryan Hunter-Reay – Kurt Busch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba