AUTOMOVILISMOCTCC

Pilotos satisfechos con los CTCC

finalctccdanfab2016__LEL0844

Esta semana la organización del CTCC ha realizado la entrega oficial de los vehículos a todas las escuderías. En el proceso, los pilotos practican con el auto y constatan de que todo funcione bien.

Recordemos que los CTCC fueron desarmados y se les sustituyeron componentes desgastados, se les renovó la carrocería, además el motor fue refrescado completamente.

-Publicidad-

Consultamos a tres de los pilotos sobre las sensaciones que les dejó el vehículo y todos coinciden en que se sintió muy bien, e incluso notaron una mejora en el rendimiento del motor.

Juan Carlos Alvarado

«La prueba fue bastante satisfactoria, el carro, principalmente el motor se siente muy bien, un poquito mejor que el año pasado. Era básicamente sentir el auto y la idea era poder rodar el carro, verificar que no fallara ningún componente, que se sintiera bien.

Tenemos dos prácticas más, entonces yo no quise poner llantas nuevas ni hacer tiempos porque creo que la pista no estaba en condiciones para gastar un juego de llantas nuevo entonces estoy guardando los dos juegos que tenemos disponibles para esas prácticas, donde vamos a rodar con la pista con mayor grip».

Bernal Valverde

«Además de que el MG se ve mejor que el año pasado, dio muy buenas sensaciones, me sentí muy cómodo y por lo que comentan pudimos estar dentro de los más competitivos a lo largo de la semana.

La pista no estaba dentro de sus mejores condiciones por la falta de actividad pero ya estamos acostumbrados a eso en pruebas fuera del fin de semana de carrera. Realizamos pruebas bastante normales en lo que solamente bastaba con verificar que el carro estuviera funcionando bien y conocer las pocas diferencias que tienen con respecto al año pasado, entre las diferencias más notables es que camina un poco más en revoluciones bajas, saliendo de las curvas, esto gracias al refrescamiento que se le hizo, así que puede ser que veamos los tiempos bajar a lo largo de la temporada, pero bueno habrá que esperar al fin de semana de la primera carrera.

Parece que va a estar bastante competitivo, como ya estamos también acostumbrados, todos girando en tiempos similares, muy motivados porque parece que este año vamos a estar en la pelea nuevamente».

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 17.05.11

Felipe Vargas

«Las pruebas fueron todo un éxito, la verdad que volverme a montar en el CTCC desde julio que fue la última fecha del año pasado y sentirme tan cómodo con el carro, fue muy bueno.

Los tiempos estuvieron bastante bien, el carro se estuvo comportando de una excelente manera y estoy bastante contento, emocionado porque empiece esta nueva temporada. Estoy seguro que vamos a dar la pelea desde la primera carrera, esa es la idea, entonces haber sentido el carro así de bien trae muy buenas sensaciones para todo lo que viene en el campeonato, tanto Ernesto como yo coincidimos en que el carro está muy bien, se viene una gran temporada para el equipo Ford».

15965781_1910074765880700_3487800179562955379_n

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba