Los pilotos que competirán en la Toyota Yaris Cup tuvieron su primer contacto con el Yaris sedán en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.
La práctica se realizó con dos vehículos y los pilotos consultados notaron diferencias en la suspensión. Extraoficialmente, el tiempo más rápido lo marcaron Eric Bacherer y Andrés Bruna, con 1:10.8, sin embargo la gran mayoría de los competidores salieron a la pista a conocer el auto y el circuito. Los tiempos promedios estuvieron en 1:11 y 1:12 segundos.
“A razón del carro y las condiciones marqué un buen tiempo, de hecho pensaría que fue el más rápido porque no pude usar el Yaris con la mejor suspensión. Las diferencias van a ser mínimas”, comentó Eric Bacherer.
“Me sentí bien, falta mucho por aprender pero estamos en el promedio de tiempos”, aseguró Gerardo Moreno, quien tuvo su contacto con el automovilismo de circuito en esta ocasión.
Otro debutante fue el más joven del grupo, el kartista Víctor Fernando Mora, con 16 años.
“Super divertido de manejar. Al principio me costó adaptarme porque al ser menor de edad no puedo manejar en la calle y tenía mucho de no manejar con embrague, pero en realidad fuera de eso son bastante normales, la frenada estaba complicada porque andan con ABS. La idea era más que todo conocer el carro y el circuito”, afirmó Mora.
Antes de la primera fecha los pilotos realizarán dos prácticas más.