Foto: Razine.com
El Gran Premio Toyota se convirtió en una jornada de contrastes para los pilotos nacionales Milo Valverde y Danny Formal, ganadores de las últimas fechas en el Campeonato Dominicano de Automovilismo.
En la clasificación de ayer, Valverde había logrado la segunda posición a 0.281 de Pierre Kleinubing, quien marcó el récord de pista con llantas Yokohama. Por su parte, Formal tenía problemas con la transmisión y frenos, y se ubicó en la cuarta posición a 0.701 del brasileño.
En la primera carrera Milo se mantuvo detrás de Kleinubing en la salida, sin embargo el brasileño se fue despegando y llegó a tener una cómoda ventaja de cuatro segundos con Valverde. El Lexus de Kleinubing era visiblemente más rápido en las rectas, el costarricense se mantenía segundo con buena ventaja sobre Jacky Khawly, hasta que en la última vuelta, sorpresivamente Milo se quedó en la pista con un problema de motor que le impidió cruzar la línea de meta.
En esa carrera, Formal había abandonado en las primeras vueltas por un problema con un eje, en ese momento el tico marchaba de quinto.
Para la segunda carrera, los problemas graves en el motor le impidieron salir a Valverde. En el caso de Formal, el joven ganó una posición en la salida y se metía de segundo en la carrera que tenía parrillas invertidas.
Delante de Formal marchaba Michael Galati, el tico fue recortando la ventaja, hasta que a falta de dos vueltas y aprovechando un despiste de su rival, atacó, al mismo tiempo Alfredo Najri (compañero de Kleinubing) atacaba también al tico, en la curva Formal logró pasar, Najri se coló de segundo y Galati cayó hasta el tercer puesto.
Así las cosas, y a pesar de los persistentes fallos en la transmisión y los frenos, Formal logró cruzar la línea de meta en la primera posición, su tercera victoria en cuatro largadas realizadas en ese país.
Por la fecha, la dupla Najri-Kleinubing se dejó la victoria y asumieron el liderato de la DTS a falta de una fecha.