AUTOMOVILISMOF1

Peppe Sgarlata, el italiano enamorado de los deportes de motor y de Costa Rica

Probablemente ya lo han visto en los videos que publicamos posterior a las competencias de la Formula 1, con su sección ¨Los 3 minutos de la F1¨, también en nuestras coberturas de la F1 en México, donde este año, por tercera ocasión, Peppe Sgarlata nos acompañará en el viaje de los ticos que vivirán la experiencia de la F1.

Hoy queremos contarles cómo nace la pasión de Sgarlata por los deportes de motor y cómo llegó a Costa Rica hace más de 15 años, cuando el italiano vino de vacaciones a surfear y se quedó. De hecho, en Italia también fue profesional de windsurf y tenía cuatro escuelas de surf, windsurf, kitesurf y snowboard.

En Europa, Sgarlata fue piloto de Kartismo y Automovilismo, trabajó con el equipo Porsche como director deportivo, probador y en mercadeo, además trabajó durante siete años con el equipo Red Bull en eventos deportivos y como detector de talentos.

-Publicidad-

Una vez en Costa Rica, la pasión por los deportes de motor no quedó de lado y abrió la tienda de artículos oficiales de F1, de Motorsport, y productos Sparco, Italian Import Racing, mientras que se empezó a involucrar en las competencias.

Actualmente es piloto de Kartismo en la categoría SSK, instructor del programa de becas de la Stars of Tomorrow que está a cargo del Automóvil Club y la FIA, da clases de Kartismo una vez a la semana en Formula Kart, tiene una escuela para los compradores de vehículos deportivos en Galería de Autos, y está recibiendo cursos de capacitación por parte de Ferrari en la parte técnica y de mercado. Siempre relacionado con la marca italiana del «Cavallino Rampante», Galería de Autos es el vendedor oficial en el país.

Como ven, ya sea en la pista o en la parte automotriz, Sgarlata es uno de los más “fiebres”, y será el responsable de mantener al día al grupo de ticos que viaja a la F1 México 2021 junto a Puro Motor por cuarto año consecutivo (sin tomar en cuenta el 2020 que por la Pandemia no se realizó). La promotora del viaje Evelyn Sánchez de Eve Viajes ya cuenta con las entradas y toda la logística aérea y terrestre para este grupo, ya que la organización del GP México ha comunicado que todas las entradas han sido vendidas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba