AUTOMOVILISMO

Para todos los gustos

a2012finalssp

Este sábado tres campeonatos llegarán a su gran final en una jornada que arrancará en la mañana y terminará de noche

-Publicidad-

a2012finalssp

Kartismo, Aceleración y SSP culminarán sus temporadas este sábado en La Guácima, en una jornada que arrancará temprano con Kartismo y terminará con la disciplina de Aceleración en piques nocturnos.

El cuarto de milla se prepara para recibir a más de 40 vehículos que competirán por definir cuál será el más veloz de la recta. Por primera vez, el campeonato se realizará en la noche, añadiendo más emoción a la jornada, en las categorías 15, 14, 13, 12, Modificada, Pro Modificada y Libre.

En el caso de la SSP se correrán los últimos dos heats del año para definir los primeros lugares. La lucha es cerrada entre Pablo Hernández y la dupla de Bernardo Miranda y Jorge Sánchez, aunque otros pilotos como Carlos Quirós, Marco Murillo y Juan José Coto junto a Marco Arias también serán protagonistas.

Jornada doble en Kartismo

El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2012 llegará  a su final y lo hará a doble dosis. Luego de 8 fechas disputadas a los largo de este año, tres de ellas en circuitos callejeros, faltarían dos tablas de puntos para completar las 10 jornadas previstas. 

Por lo anterior prácticamente nada esta definido en este certamen pues quedan muchos puntos en juego, todos a disputarse este mismo sábado.  Serán dos pruebas clasificatorias y cuatro heats de competencia.

Para este momento Felipe Carvajal es líder de la TAG Micro con 75 puntos, seguido por Nicola Zeccinato con cinco unidades menos.

En Fórmula Mundial se encuentra el único piloto que ya amarró matemáticamente el título. Se trata de Alexander Zamora quien con 77 unidades se vuelve ya matemáticamente inalcanzable para sus rivales. Ahora Zamora solo necesita tomar la salida en las dos pruebas.

En la DD2 se encuentra la mayor disputa de este año, Jean Valerio lidera con 48 unidades, le sigue Andrés Fonseca con 44 y Oswaldo Salazar cuenta con 43, es decir todos se encuentran todavía con las posibilidades de pelear por el título.

Captura_de_pantalla_2012-11-28_a_las_09.02.02

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba