AUTOMOVILISMO

Panamá tendrá su carrera callejera en el 2014

a2013gppanama

La competencia se disputará en el mes de enero y tendrá autos de la GT1, GT2 y GT3

-Publicidad-

a2013gppanama

Luego de tres años sin competencias de automovilismo, Panamá se prepara para un carrera callejera que se realizará el 26 de enero, y que tendrá a pilotos de diferentes países en las categorías de GT1, GT2 y GT3.

El Gran Prix Panamá nació como iniciativa de Gonzalo Mejía, uno de los principales socios del autódromo de Colombia, y el costarricense radicado en Panamá Elyin Hernández, quienes hace un año trabajan en la iniciativa.

«Las cosas se han dado de buena forma, hemos logrado involucrar a patrocinadores, televisoras, políticos, gobierno y pilotos porque queremos rescatar el automovilismo en Panamá y darle exposición al país a través de este deporte», aseguró Hernández a Puromotor.com.

Los permisos marchan viento en popa y ya tienen la aprobación del municipio de la ciudad, el tránsito y solo falta el del Ministerio de Transportes, aunque ya dio el visto bueno para la carrera.

La carrera tendrá un formato de dos heats de 30 minutos cada uno, que se disputarán el domingo, mientras que el sábado se harán las clasificaciones y prácticas. La misma se llevará a cabo en la Avenida Balboa, que cuenta con 2300 metros de longitud y que tendrá un par de chicanas para aumentar la emoción en el trazado.

«Es una carrera invitacional, es decir que no cualquier piloto va a poder correr. Al ser una carrera callejera los riesgos aumentan y queremos minimizarlos lo máximo posible con pilotos de experiencia. Tenemos pilotos confirmados de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y talvez uno de Colombia y Estados Unidos», agregó.

mapa

Con respecto a nuestro país, si bien no se pueden divulgar los nombres aún, se maneja la participación de tres vehículos.

El número máximo de autos en la GT1 será de 15 y el reglamento es similar al aprobado para el Campeonato Centroamericano. Se pueden utilizar diversos motores y llantas aro 16 ó 18, los autos tendrán ajustes de peso para equipararlos.

La GT2 se abriría si se logra el quórum de seis pilotos, mientras que la GT3 tendrá un total de 24 autos y el reglamento es similar al de Panamá, con carros de 2000 cc sin turbo y con llantas slicks para aros 15 ó 17.

«A los pilotos que compitan les daremos el pasaje aéreo, hotel y traeremos el carro, estamos coordinando para que todo se haga de forma ágil en las aduanas. Las inscripciones serán de $300, de ese monto la mitad será para premios en la misma categoría y la otra mitad será un donativo para el Hospital del Niño en Panamá, que queda cerca del lugar de la carrera y que nos han apoyado en esta iniciativa», afirmó Hernández.

En esta carrera, la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) está colaborando en el tema deportivo y aportará los oficiales de pista, el director de carrera, etc, además de ayudar en la logística.

«Como miembro organizador de FECOM le tengo un gran cariño a doña Marielos y a la federación, me puse en contacto con ella porque al no tener competencias acá nos falta gente capacitada en la parte deportiva, les pedí ayuda y por eso los oficiales y demás van a venir de Costa Rica, también vamos a hacer una conferencia de prensa en Costa Rica y tendremos el apoyo de FECOM», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba