AUTOMOVILISMO

Panam GP Series 2012: Nieto y Merchán brillaron en La Guácima

a2012merchangana

Ambos se repartieron las carreras del Panam GP Series que se disputaron este domingo

-Publicidad-

a2012merchangana

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Tal y como lo demostraron durante la clasificación y las prácticas, el mexicano Gerardo Nieto y el ecuatoriano Sebastián Merchán fueron los más veloces en el GP Costa Rica del Panam GP Series.

En la primera carrera, el “Grillo” Nieto no soltó nunca el primer lugar que tuvo desde la salida al haber ganado ayer la clasificación, sin embargo las cosas no fueron fáciles para él, sobre todo en la parte final de la carrera cuando Merchán remontó posiciones y lo presionó.

Mientras en la punta Nieto soportaba los ataques de Merchán, en la parte media de la carrera la protagonista era la nacional Verónica Valverde al remontar del noveno al sexto lugar.

Valverde montó un ritmo de carrera impresionante e incluso marcó el tercer mejor tiempo del heat, sin embargo a falta de cuatro minutos para el final de la carrera sufrió un derrape en el sector del lago debido a que la llanta trasera izquierda estaba con poco aire.

La joven volvió a la carrera y remontó algunas posiciones pero finalizó de novena general y segunda de su clase detrás de Giancarlo Vecchi.

Nieto ganó la largada, seguido por Merchán a 0.724 segundos y el venezolano Francisco Cerullo. En esta carrera el piloto nacional André Solano quedó fuera apenas en la vuelta tres por un grave daño en el motor, mientras que el otro tico Charlie Fonseca remontó y cerró de octavo.

IMG_4892

La hora de Merchán

Con la parrilla invertida en las primeras ocho posiciones, las emociones de la segunda carrera no pudieron tener un mejor arranque, ya que apenas en la primera vuelta se dio una fuerte salida de pista de Javier Amado, y en esa acción Nieto se vio involucrado. El mexicano al salirse del trazado dañó algunas piezas del vehículo y quedó fuera de la carrera.

El protagonismo de la mayor parte de la carrera recayó en Fonseca, ya que sostuvo los ataques de sus perseguidores Andrés Saravia y Cerullo, y mantuvo el liderato hasta que en la vuelta nueve, Merchán realizó un magistral rebase por la parte externa de las eses y subió al primer lugar.

Merchán aumentó su ventaja y le dio al Team Costa Rica el triunfo en casa, mientras que el desenlace por el segundo y tercer lugar del podio fue emocionante hasta la propia línea de meta cuando Saravia y Cerullo rebasaron a Fonseca, quien batallaba con problemas mecánicos en su formula.

Valverde también realizaba una gran carrera y era quinta de la general y primera de su clase, cuando derrapó nuevamente en el sector del lago y cayó al sétimo lugar general y primero de su clase. Con ese resultado Valverde sube al segundo lugar de la Junior.

Brenes celebra en Drifting

Los derrapes controlados llevaron las emociones de esta disciplina en el sector de las eses y deparó una gran final entre Mario Brenes y André Solano.

Uno de los favoritos y ganador de la fecha anterior Daniel Quirós, tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de la final, cediendo el protagonismo en el tercer lugar del podio a Alexander Salas.

Brenes y Solano realizaron dos pasadas perfectas en la final y obligaron a los jueces a decretar otro heat de desempate. En la última pasada Solano tuvo un ligero descontrol que le costó el triunfo de la fecha, quedando en manos de Brenes.

normal_panamgpseriecr2012IMG_2525-0590

Posiciones acumuladas del Panam GP Series

Captura_de_pantalla_2012-07-15_a_las_16.32.51

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA DEL PANAM Y DRIFT

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba