AUTOMOVILISMO

Panam GP Series 2012: Autos de última tecnología rugirán en La Guácima

a2012panamcarros

Los autos del Panam GP Series son muy diferentes a los Formula 2000 que conocemos actualmente

-Publicidad-

a2012panamcarros

Monoplazas nuevos, de última tecnología y más parecidos a un Formula 3 que a un Formula 2000, son los que correrán el fin de semana en La Guácima con la tercera fecha del Panam GP Series.

Considerado el campeonato más moderno de Latinoamérica, el Panam GP Series cuenta con autos que son iguales a los que se usan en el Campeonato Italiano, Europeo y Chino de la misma categoría. Los formulas son de última tecnología y tienen un sistema de telemetría Magneti Marelli, que brinda toda la información sobre el auto referente al motor, suspensión y el manejo de parte del piloto.

El chasis del monoplaza es de la marca Tattus, que tiene un diseño totalmente nuevo y es muy diferente con el Formula Renault, también conocido como Formula 2000. Estos autos están propulsados por un motor Fiat Abarth 1.4 turbo con una potencia de 200 hp, caja secuencial de 6 velocidades, frenos de disco AP con suspensión trasera y delantera de Push Road, pero con monoshock y un peso mínimo con piloto de 530 kg.

“A diferencia del Formula 2000, los Formula Abarth del Panam son autos totalmente nuevos, tienen solo dos carreras y su tecnología y diseño es mucho más moderno ya que el Formula 2000, es un auto que ya está descontinuado por parte de la fábrica Tattus y más bien ellos están concentrados en este nuevo Formula”, aseguró Eduardo Aguilar, director del Team Costa Rica.

El Panam GP Series es parte de este concepto y mantiene relación directa con los demás campeonatos, así como con los promotores originales de la categoría Tattus, Fiat y la Ferrari Drivers Academy, ellos fueron quienes diseñaron esta categoría que pretende formar pilotos y darles para ello un auto de excelentes características.

“De acuerdo a mi experiencia en estos autos, para mí son lo más práctico y novedoso que se ha traído a Latinoamérica y no solo por el concepto sino también por las características del formula, que lo hacen ser muy rápido, seguro y además parejo, esto sumado a pilotos jóvenes y profesionales, podemos asegurar el mejor espectáculo en el autódromo La Guácima este fin de semana”, agregó.

En cuanto a los tiempos, en las dos carreras que se han realizado en México y Guatemala, los registros han sido un segundo más bajos que los F2000 y se espera que en Costa Rica sean más parecidos a los tiempos de los GT1.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba