AUTOMOVILISMO

Otra más para Valverde

a2012poletuyo

Medio segundo distanció a los seis primeros lugares de la ST durante la clasificación de la Copa Tuyo Móvil

-Publicidad-

a2012poletuyo

Emilio Valverde mantuvo su invicto de “poles” en el año con un nuevo record de pista del circuito medio inverso.

Valverde marcó un tiempo de 1:15.923 en la primera clasificación, en la segunda de 1:15.973 y con eso se aseguró la primera posición de salida para la Copa Tuyo Móvil.

El segundo lugar fue para Charlie Fonseca a tan solo 0.250 milésimas de Valverde y detrás de él las distancias fueron mínimas entre Tomás Quirós, José Andrés Montalto, Daniel Muñiz y Javier Collado, con 0.575 de diferencia entre el líder y el sexto lugar (Collado).

Gracias a sus tiempos durante la semana, se esperaba que Montalto fuera uno de los principales escollos de Valverde, pero justamente en la clasificación apareció un problema en la suspensión trasera que está siendo revisado para determinar su origen.

A petición de 18 de 20 pilotos posibles, el Colegio de Comisarios determinó que las parrillas se invertirán para los primeros ocho lugares y no en su totalidad. Esta decisión de los pilotos se generó debido a los altos costos en que han incurrido los equipos para reparar fecha tras fecha, los choques provocados por esta modalidad.

Los Valverde podrían amarrar mañana su cuarto título consecutivo si finalizan la fecha con una ventaja superior a 64 puntos con el segundo clasificado, que en este momento es Tomás Quirós.

Carvajal toma la delantera en la TN

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a Ariadna Alvarado en la punta de la TN, Elmer Carvajal trabajó intensamente durante la semana y hoy lo confirmó dejándose la pole en la Turismo Nacional.

Carvajal cronometró 1:18.024 y su principal rival fue la dupla de Andrés Rodríguez-Jaime Alfaro con 1:19.380. José Pablo Ramírez y Ricardo Quirós saldrán de la tercera posición con un tiempo de 1:19.493.

Ariadna Alvarado, quien esta fecha correrá sola, saldrá desde la sexta posición en el primer heat.

En la clasificación la Copa BYD F0, Andrés Bruna utilizó una estrategia de salir cuatro giros, enfriar las llantas y luego volver a salir, que le dio resultado y en la última vuelta superó a Gustavo Pelaez para dejarse la pole por solo 0.086 segundos de diferencia. En el tercer lugar saldrá Marco Trejos.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba