AUTOMOVILISMO

OFICIAL: Ferrari se apunta al WEC de los hypercars en 2023

¡Ferrari estará en el WEC de los hypercars! Bomba de la marca italiana, que ha anunciado hoy el comienzo de un programa Le Mans Hypercar desde 2023 con el que participarán en la categoría top del Mundial de Resistencia.

Ferrari va con todo y ya ha comenzado con el desarrollo de su nuevo hypercar con las fases de diseño y simulación. Lo que se guarda de momento la marca es el programa de test, el nombre del auto y a sus pilotos.

50 años tras su última participación oficial en lo más alto del Campeonato Mundial de Turismos en 1973, Ferrari tomará la pista en la categoría de hypercars del Campeonato Mundial de Resistenia. El objetivo de la marca es mejorar todavía más su récord de 24 títulos mundiales, el más reciente en 2017, y 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

-Publicidad-

«En los más de 70 años de competición, en pistas de todo el mundo, llevamos nuestros autos cerrados a la victoria explorando soluciones tecnológicas a la vanguardia: innovaciones que salieron de la pista y que hacen cada auto de calle que se fabrica en Maranello extraordinario«, ha destacado el presidente de Ferrari, John Elkann.

«Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari una vez más muestra su compromiso deportivo y su determinación a ser protagonista en los grandes eventos del motor globales«, ha añadido Elkann.

Un anuncio que inevitablemente nos hace pensar en la película ‘Contra lo imposible’, que narra la histórica rivalidad entre Ferrari y Ford en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.

Desafortunadamente Ford sí que ha descartado la opción de fabricar un hypercar para la nueva categoría del WEC.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba