AUTOMOVILISMO

Motorshow 2012: Autos del TGCA guatemaltecos fueron invitados al Endurance

a2012endurance

El Endurance nocturno reunirá a los ST, los TGCA y los autos de la nueva categoría TN

-Publicidad-

a2012endurance

El Campeonato Nacional de Velocidad tendrá un inicio espectacular. Será un endurance internacional nocturno de 250 km, gracias a la invitación que giró la ADAVLG a la TGCA guatemalteca.

«Finalmente la idea de unir las categorías e internacionalizar el automovilismo está tomando el norte. Recibimos la invitación para ir a correr los 250 km en Costa Rica , la misma es para que llevemos ocho autos de Guatemala que considero es un buen número de carros que ya podríamos tener revisados para la fecha en que deben partir los autos», confirmó Tayo Gamalero, representante del TGCA.

En cuanto a las diferencias reglamentarias entre la ST y su hermana menor la TGCA, Gamalero agregó que este año las diferencias son mínimas, así que los autos estarán muy parejos.

«El factor de peso nosotros lo vamos a poner en 13 igual que en Costa Rica y ustedes están abriendo el tema de la electrónica que nosotros también vamos a adoptar», agregó.

Los guatemaltecos se reunirán la próxima semana para definir los autos que viajarán a Costa Rica.

El Endurance nocturno está confirmado para el 18 de febrero y adicional a la ST y la TGCA, debutará oficialmente la Turismo Nacional y posiblemente la BYD F0.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba