El colombiano fue confirmado para realizar una prueba con el campeón de Le Mans
El ganador de este año de las 500 Millas de Indianápolis manejará el LMP1 por primera vez en Bahréin, el domingo 22 de noviembre, un día después del final de la temporada 2015 de la WEC.
El director del equipo Porsche, Andreas Siedl, confirmó el mes pasado que Montoya pondría a prueba el Porsche 919 híbrido. Montoya es muy conocido por Siedl y la alta dirección de Porsche, debido a que muchos trabajaron con él en BMW cuando el colombiano estuvo con Williams, que se asoció con el fabricante de Stuttgart entre 2001 y 2004.
Porsche no tiene ninguna prisa en confirmar al posible sustituto de Nico Hulkenberg en Le Mans la próxima temporada. Motorsport.com se enteró que los seis pilotos actuales y regulares en WEC, permanecerán como corredores LMP1 en 2016.
Nick Tandy y Earl Bamber tienen altas probabilidades de integrar un tercer auto LMP1 al menos para Spa y Le Mans, y hay rumores de que Montoya podría unirse a ellos.
Sin embargo, es mucho más probable para la próxima temporada la opción de un programa de pruebas más centrada en Montoya desde el final de la temporada Indycar en adelante, en preparación para una campaña completa con Porsche en 2017.
Al no haber conflicto entre sus compromisos de Indycar y las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada, sigue habiendo una posibilidad para que Montoya se convierta en el segundo piloto, después Graham Hill, en ganar el Gran Premio de Mónaco, Indy y Le Mans.