AUTOMOVILISMO

Montalto no pudo debutar en el Super TC 2000

José Andrés Montalto se quedó a una vuelta de poder hacer su primera participación en el Super TC 2000 en Argentina.

El nacional competía este fin de semana en los 200 km de Buenos Aires como piloto invitado de Bruno Etman, en un Toyota Corolla oficial del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

-Publicidad-

Etman fue el encargado de hacer la clasificación ayer, en la que se ubicó en el puesto 24 de 30 equipos en total.

Bajo condiciones lluviosas, la carrera dio inicio con Etman al volante, mientras que Montalto sería el encargado de cerrar la competencia.

En la vuelta 15, un giro antes de su entrada a pits para el cambio de pilotos, Etman tuvo una salida de pista y dejó al costarricense sin posibilidad de estrenarse en la máxima categoría del automovilismo de ese país.

Montalto cree que le faltó un día más para conocer el auto al igual que la pista, sin embargo la experiencia la considera positiva.

“La experiencia increíble, me dio mucho aprendizaje a nivel técnico y de manejo, dimos un paso hacia arriba! Lástima que no logré poner todo ese aprendizaje en la pista”, comentó el piloto nacional.

La revancha para Montalto llegará este próximo fin de semana, cuando compita con Juan Acosta en el TC 2000 en Córdoba.

La carrera tuvo un desenlace emocionante, en el que la dupla de Emiliano Spartaro y Christian Ledesma se impusieron en la última vuelta a bordo del Renault Fluence.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba