AUTOMOVILISMO

Montalto correrá los 600 km de Yahuarcocha

a2013montaltoecuador

El piloto fue invitado a la carrera más importante de Ecuador y no estará en el próximo Motorshow

-Publicidad-

a2013montaltoecuador

José Andrés Montalto competirá por primera vez en a bordo de un prototipo y además en una carrera Endurance, al confirmarse su participación en los 600 km de Yahuarcocha, en Ecuador.

La competencia se realizará el próximo 21 de setiembre y el tico hará dupla con Miguel Villagómez en la Escudería Abro. Villagómez y Montalto se conocieron en la escuela La Filiere, en Francia, y el ecuatoriano lo invitó a la carrera.

Montalto y Villagómez correrán el prototipo Radical SR8 en la categoría FL2. Se trata del prototipo más potente y evolucionado que produce la casa Inglesa Radical Motorsports. Viene equipado con un motor de 8 cilindros en V de 2600 centímetros cúbicos y 420 caballos de fuerza con una caja de cambios Hewland secuencial de seis velocidades.

Este motor V8 nace de unir dos motores 1300 de motocicleta marca Suzuki Hayabusa. Tiene tecnología de última generación con cambios electrónicos, instrumentación digital, kit aerodinámico de carrocería, que lo hacen un prototipo moderno y competitivo.

Debido a su participación en Ecuador, Montalto no podrá correr el Motorshow que está calendarizado para el mismo día (21 de setiembre). Esta baja es sensible ya que recordemos, Montalto fue el ganador de la última carrera de ST.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba