AUTOMOVILISMO

Montalto confirma tres carreras en Sudamérica

Montalto confirma carreras en Sudamérica

Por tercer año consecutivo competirá con el Equipo Abro

-Publicidad-

Montalto confirma carreras en Sudamérica

El piloto nacional José Andrés Montalto regresará este año a Sudamérica para competir en Ecuador, Colombia y la novedad de la temporada, Perú.

Montalto correrá con el equipo Abro, al lado de los hermanos Miguel y Xavier Villagómez, así como de José Rivera, en los 600 kilómetros de Yahuarcocha en el mes de setiembre, las 6 horas de Bogotá en Noviembre y las 6 horas de Perú en el mes de febrero.

«Este año iba a estar inactivo ya que no voy a correr rally, entonces me alegra mucho haber concretado esta opción para tener un plan deportivo de motores en los últimos meses del año», comentó Montalto.

Con respecto al año anterior, esta temporada el equipo competirá en las 6 horas de Perú, que se correrán en el autódromo La Chutana. «Esa carrera está en los planes, pero depende del estado en que queden los carros luego de la carrera de Bogotá, porque están relativamente muy seguidas», agregó.

Esta temporada, debido a cambios en el reglamento en Ecuador, el equipo utilizará los dos prototipos Radical SR3 (de menor potencia que el RXC), con un motor de 1400 cc Hayabusa de 300 caballos de fuerza.

«En Colombia si podríamos usar por reglamento el Radical RXC, pero el equipo decidió usar los dos Radical pequeños porque nos han dado mejores resultados, consumen menos llantas y gasolina, y son más livianos».

La temporada pasada, el equipo Abro gano los 600 km de Yahuarcocha y quedó de terceros en las 6 horas de Bogotá.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba