AUTOMOVILISMO

Marc Gené sustituto de Loic Duval en Audi en las 24h Le Mans

L2014loic

Ademas Marc Webber logra la pole provisionalmente y Lotus presento su auto

-Publicidad-

Loic Duval sufrio un fuerte accidente a los mandos de su Audi R18 e-tron quattro el dia de ayer, dejando su auto completamente destrozado. Duval fue trasladado al hospital para una valoracion donde se informo que el piloto, se encontraba ileso, solo con algunos cortes y golpes de grado menor.

Milagrosamente, hacia el final de la sesión clasificatoria de esta noche, informaciones recibidas desde el circuito decían que tanto el Audi número 1 como el propio Duval estarían de vuelta mañana en la pista.

10407922 636482346428856 6348092827186610162 n

Sin embargo, y como parecería de esperar, los médicos han descartado la participación de Duval en la carrera de este fin de semana, con lo que Audi Sport ha tomado la decision de poner a su primer reserva, el español Marc Gené, para sustituirle. De esta manera, Gené será el tercer piloto del coche número 1 junto a Tom Kristensen y Lucas Di Grassi.

Gené ya es un viejo conocido de la marca, habiendo participado en la mítica carrera francesa con Audi en 2012 y 2013, siendo tercero el año pasado.

El barcelonés estaba inscrito en la categoría LMP2 de la mano de J Sport, y será sustituido en ese equipo por el británico Oliver Turvey.

s1 1-3

Mark Webber y Porsche han conseguido la pole provisional para las 24 Horas de Le Mans tras marcar el mejor crono en una complicada y accidentada primera sesión de clasificación de las tres que se disputarán antes de decidir la parrilla definitiva.

El Porsche 919 Hybrid con el número 20 fijó la primera referencia en 3:23.157, un crono logrado por el australiano Mark Webber, justo por delante de su compañero de marca Marc Lieb, que logró el segundo lugar con el Porsche número 14. Los dos Toyota y los dos Audi que sobreviven (el tercero quedó destruido en los entrenamientos libres tras un tremendo accidente de Löic Duval terminaron detrás de los prototipos del fabricante de Stuttgart, que regresa a Le Mans tras 16 años de ausencia.

La primera jornada de la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue muy accidentada, y no solo por el mencionado golpe del Audi nº1 de Duval (que hoy será reconstruido con Marc Gené en sustitución del francés), sino porque en la primera clasificación, varias banderas rojas redujeron las dos primeras horas de prueba a la mínima expresión.

De hecho, la sesión se tuvo que suspender casi media hora antes de la hora de finalización inicialmente prevista por un fuerte impacto de uno de los Aston Martin oficiales, el número 99 de Fernando Rees, que tenía importantes daños en el lateral del lado del conductor. De hecho el español Antonio García, uno de los favoritos en la categoría GTEPro, desveló que su equipo, Corvette Racing, solo había podido completar el 20 por ciento del programa previsto para la primera jornada de competición.

s1 1-1

Meses de espera para descubrir el último LMP1 de la parrilla. Los dimes y diretes de Kodewacon el Lotus T129 ha hecho que no sea hasta las 24 horas de Le Mans cuando veamos por primera vez el nuevo prototipo desarrollado por el equipo de Colin Kolles. Además, con una pequeña novedad. A pesar de que mantienen Lotus, el nuevo LMP1 pasará a denominarse P1/01 en lugar de T129.

Desde el equipo admiten que el cambio en el motor, pasando de un V8 atmosférico de origen Audi a un V6 Turbo de AER, ha provocado estos retrasos. Esperan que el nuevo Lotus P1/01 debute en competición en las próximas 6 horas del Circuito de las Américas. Christijan Albers, Pierre Kaffer y Christophe Bouchut serán los pilotos oficiales del equipo y han estado presentes en Le Mans durante la presentación.

ALGUNAS IMAGENES  PREVIO AL INICIO DE CARRERA 

[widgetkit id=28]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba